in , ,

¿Terminaste una relación? Deberías de ver la miniserie ‘El tiempo que te doy’

Recientemente Netflix estrenó en su catálogo la miniserie española llamada El tiempo que te doy (The Time it Takes, en inglés), una historia que solo dura 11 minutos por capítulo y que es perfecta para cambiar tu perspectiva si acabas de terminar una relación.

Cuenta la historia de “Lina”, una joven que acaba de terminar una relación de nueve años e intenta rehacer su vida sin el que considera el amor de su vida, “Nico”. La historia puede no parecer nueva, pero la premisa de la serie es en sí algo interesante que te hará voltear dos veces al momento de notarla en el catálogo de la plataforma.

Cada capítulo dura 11 minutos porque se divide en dos partes, el tiempo que la protagonista pasa en su presente viviendo su duelo, tratando de superar a su ex, encontrarse a sí misma y enfocarse en su carrera; y el pasado, donde “Lina” recuerda momentos importantes de su relación, como el momento en el que conoció a “Nico”, hasta unas vacaciones que pasan como pareja.

En cada capítulo, “Lina” dedica cierta cantidad de tiempo en el pasado y el presente, siendo el primero “1 minuto de presente y 10 minutos de recuerdo” y así en cada episodio, conforme “Lina” se va recuperando y encontrándose a sí misma le va restando un minuto al recuerdo y sumándole a su presente, así hasta el capítulo final que se llama “10 minuto de presente y 1 minuto de recuerdo”.

El tiempo que dura cada capítulo ilustra de forma creativa el proceso por el que pasa una persona que acaba de terminar una relación, dedicando al principio mucho tiempo a recordar a la expareja para ir pensando cada vez menos en eso conforme se va recuperando.

Aunque esa es su temática central, la serie es para cualquiera que le guste un buen contenido, ya que en la página de Rotten Tomatoes tiene una calificación del 100 por ciento por parte de la crítica y 75 por ciento de la audiencia; además su duración hace que sea muy fácil de ver en un día.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferka lloró al contar cuando Christian Estrada quiso separarla de su hijo

Laura G y Luz Elena González se agarraron a empujones y jaloneos en Venga la Alegría