in , ,

‘Te di donde más te duele’, ex policía mata a sus hijos y se quita la vida para vengarse de su ex esposa

La tarde del pasado miércoles trascendió la información sobre un ex policía de Tlajomulco, Jalisco, quien llegó a la casa de su ex pareja y asesinó a su hijo de 17 años, lesionó de gravedad a su hija de 15, y después se quitó la vida.

Un día después testigos cuentan lo que se vivió en la casa ubicada en el número 39 de la Calle Loma de los Cerezos.

Vecinos del Fraccionamiento Lomas de San Agustín aseguraron que después de una discusión se escucharon los balazos, “se bajó y le dijo tus hijos ya no van a despertar, te di en donde más te duele y se dio el balazo él”.

Al ver a los jóvenes tendidos en el piso rodeados de sangre, Sara, quien se había separado de Francisco Javier hacía un año por violencia familiar, solicitó apoyo a una vecina. “Me dijo pide una ambulancia acaban de matar a mis hijos y dije ¿qué? estaba histérica y me colgó pedí la ambulancia y no se tardó”, declaró de forma anónima la vecina.

Joshua, el joven de 17 años, murió al instante por un impacto en el cráneo. Mientras que Samantha, de 15 años, fue trasladada a la Cruz Verde en Tlajomulco, de ahí a la clínica 180 y posteriormente al Centro Médico de Occidente dónde se informó que tenía muerte cerebral.

El área de comunicación de la Comisaría de Tlajomulco detalló que Francisco Javier fue elemento de la Policía Municipal fue dado de baja el 15 de septiembre de 2020 por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Luego de ser dado de baja, Francisco Javier promovió un amparo ante el Juzgado 8 de distrito en materia Administrativa, Civil y Trabajo, en el que se ordenó su reinstalación inmediata por la suspensión provisional que se le dio.

El hombre fue reinstalado pero desarmado, quedando establecido primero en Custodia de Edificios y luego en la cárcel municipal.

El amparo concluyó el pasado 4 de enero y causó ejecutoria el 3 de mayo, quedando dado de baja de la corporación de Tlajomulco, según detallaron por un comunicado.

También sobresalió que el ex policía contaba con una carpeta de investigación por violencia familiar. A la expareja se le estuvo brindando apoyo por parte de Mujer Segura. La mujer presuntamente cambió su domicilio e informó que ya había retirado la denuncia, según información del Gobierno de Tlajomulco.

También se le inició un procedimiento ante la Jefatura de Asuntos Internos de la Comisaría, por haber agredido a un reportero y a un camarógrafo de una televisora local y por causar daño a su equipo, el cual tuvo que reponer.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juez español perdió grabación de testigo protegido en caso Moreira

Exempleada demanda a Starbucks porque la despidieron por ser ‘blanca’ y le pagarán $25,6 mdd