in , ,

Tesla rompe todos los pronósticos al vender 466 mil unidades

Luego de que este domingo informara que fabricó 479 mil 700 coches en el segundo trimestre y entregó 466 mil, un 83% más que en el mismo periodo del año anterior, Tesla ha roto todos sus récords de producción y ventas de coches en el segundo trimestre del 2023.

De la cifra de coches fabricados, unos 19 mil 500 corresponden a los modelos S / X mientras que el grueso, 460 mil 211, son de los modelos 3 / Y. En cuanto a las entregas, el primer grupo suma 19 mil 200 y el segundo acapara las otras 446 mil. La empresa no desglosa los datos por tipo de vehículo en concreto ni las ventas por países y regiones en este avance operativo.

Las cifras de entregas, que sirven como reflejo de las ventas, han superado con mucho las previsiones de los analistas, que calculaban que se quedarían por debajo de las 450 mil.

Los descuentos de precios efectuados por la compañía en todo el mundo cuando se frenaron las ventas han impulsado la demanda, que aun así sigue sin cubrir todos los coches fabricados. En el primer trimestre, produjo casi 18 mil coches más de los que entregó a los clientes y en el segundo ha reducido esa cifra a 13 mil 560.

Durante cinco trimestres consecutivos Tesla ha fabricado más coches de los que es capaz de vender. Aun así, su ritmo de crecimiento es impresionante en ambas variables. Queda por ver hasta qué punto las rebajas de precios están erosionando los márgenes.

La empresa dará detalles de sus resultados el próximo 19 de julio al cierre del mercado y ahí se podrá comprobar el crecimiento de las ventas en términos de ingresos, el precio medio de los coches vendidos y el margen de rentabilidad.

Los ingresos del fabricante líder de coches eléctricos crecieron un 24% en el primer trimestre, hasta 23 mil 329 millones de dólares (unos 21 mil 300 millones de euros al cambio actual), pero el beneficio se redujo, también un 24%, hasta 2 mil 513 millones de dólares, en unas cuentas que decepcionaron a los inversores.

La generación de flujo de caja operativo se redujo un 37% y la de flujo de caja libre, restando inversiones, un 80 por ciento. Pero quizá lo que más llamó la atención fue el deterioro del margen bruto en casi 10 puntos, del 29.1% de un año antes al 19.1 por ciento.

Tesla vende sus coches directamente a los consumidores y tiene muchas palancas para incentivar las ventas. Además de recortar los precios en toda la gama a principios de año, la empresa introdujo ventajas, como tres meses de carga rápida gratuita en Estados Unidos para los coches entregados antes del 30 de junio, para atraer a los compradores.

Los analistas prevén que los recortes de precios continuarán el año que viene. La idea que late es que ganar cuota le favorece a largo plazo por los servicios de posventa y la posibilidad de fidelizar a los clientes, una estrategia no muy diferente a la de las compañías tradicionales del sector, pero adaptada a los nuevos tiempos.

“Nuestra estrategia de precios a corto plazo tiene en cuenta una visión a largo plazo de la rentabilidad por vehículo, dado el valor potencial de por vida de un vehículo Tesla a través de la autonomía, la sobrecarga, la conectividad y el servicio”, se justificaba la empresa en el primer trimestre.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras 320 años, deja de imprimirse uno de los periódicos más antiguos del mundo

‘Estaba trabajando de más’, preocupa a amigos salud de Madonna