in ,

Florian Thauvin demanda a Tigres por 219 millones de pesos

Florian Thauvin está en un conflicto legal con los Tigres de la UANL. Siete meses después de haber salido del club felino, el francés presentó una demanda millonaria en contra de la institución de Nuevo León, por despido unilateral.

La demanda se realizó ante el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS) y el futbolista espera que el actual campeón del futbol mexicano le pague más de tres años de salario, lo que deja una suma alrededor de 13 millones de dólares (cerca de 219 millones de pesos).

El futbolista campeón del mundo con Francia en 2018, llegó al futbol mexicano en 2021 con un contrato por seis años, de los cuales estuvo únicamente año y medio.

De acuerdo con los representantes del atacante francés, la directiva de la UANL terminó de manera unilateral el contrato, indemnizando al jugador con sólo tres meses de su sueldo.

Los universitarios no han emitido su postura hasta el momento, pero según el medio deportivo TUDN, el departamento jurídico de los felinos presentará documentos firmados por el francés donde acepta dicha indemnización.

Actualmente en Udinese, en la Serie A de Italia, Thauvin no logró brillar en Tigres. Más allá de un gol en un clásico regio contra Rayados, no tuvo demasiadas actuaciones destacadas ni estuvo a la altura de lo que se esperaba de él.

En 39 partidos con la camiseta de los felinos, aún bajo las órdenes de Miguel “Piojo” Herrera, anotó ocho goles y aportó cinco asistencias, aunque no pudo coronar con ningún título su estadía en México.

Con información de El Universal

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Niegan amparo al ‘Z-42’, exlíder de Los Zetas, contra su extradición a Estados Unidos

Madonna quiere a Britney Spears como invitada en su nuevo tour