in , , ,

Impulsa Coahuila infraestructura para el desarrollo económico: Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra del Parque Industrial Amistad Laguna, que tiene una extensión de 262 hectáreas y tendrá una inversión a mediano plazo de 80 millones de dólares.

“Este proyecto nos dará un impulso, nuestra competitividad se va a elevar. A mí me han ayudado a traer y generar empleo a Coahuila”, puntualizó, al tiempo de reconocer por asociarse a las familias Sánchez Russek, Russek Fernández y a los Ramón, con quienes ha trabajado durante todo su sexenio.

El Mandatario estatal recordó que cuando fue diputado federal se consiguieron los recursos para el segundo cuerpo de la Carretera San Miguel-Esterito: “Y aquí está el resultado, el Parque Industrial Amistad Laguna”.

“Una ciudad como Torreón, como Matamoros, requieren de seguir impulsando la infraestructura para el desarrollo económico”, dijo, y agradeció a todos los inversionistas que le apuestan a la Región Laguna.

Riquelme Solís sostuvo que toda su carrera política la ha asociado con la participación ciudadana y, por ende, este es resultado de esa coordinación.

Afirmó que se tiene infraestructura de todo tipo en la entidad, como de hospitales, cuarteles militares y de justicia.

“Somos el segundo Estado más exportador y el segundo considerado el más seguro del país, y en una ubicación geográfica como en la que estamos es complicado, pues los delincuentes quieren nuestra frontera”, aseguró.

De la misma manera, recalcó que conservará la paz y la tranquilidad hasta el último día de su gobierno: “Esta hegemonía no es del Gobierno… es de la sociedad y del Gobierno”, aseveró.

El Gobernador de Coahuila hizo hincapié en que entregará una entidad con equilibro y sin deudas a corto plazo: “Toda la deuda de corto plazo ya se pagó y eso nos deja el semáforo en verde con las instituciones bancarias, lo que servirá a la siguiente Administración; esto era nuestro deber, entregar un Coahuila con fortaleza financiera y económica”.

Por su parte, Jesús María Ramón, presidente de la Constructora Amistad, señaló que este será un proyecto importante para la región.

“No somos desconocidos de la región, hemos andado en San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y, desde luego, en Torreón”.

Reiteró que siempre han tenido un gran respeto por los laguneros, que es gente trabajadora, echada para adelante.

“Nos sentimos muy a gusto de estar en esta región y aprovechar el nearshoring”, señaló.

Destacó que en muy poco tiempo se albergará a empresas que vienen de China, Corea y de otros lados, y que la cercanía con la frontera dará ventaja.

“Gobernador Miguel Riquelme, gracias por el apoyo de todos estos años, sin duda pasará a la historia como uno de los mejores que hemos tenido en Coahuila, los hechos lo demuestran”, expresó el inversionista.

Asimismo, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila, comentó que, a nombre de las y los hermanos no presentes, “Chuy María, Claudio y Marco, lo que hoy hacen aquí en La Laguna representará un cambio para muchos años; son 262 hectáreas en algo que tiene que ver con la energía eléctrica, no tiene precedente para todo lo que va a llegar de Oriente y de Europa”.

Expresó que serán siete anuncios de inversión los que se harán durante septiembre tanto en Torreón como en Matamoros.

Bres Garza destacó que este es el anuncio 53 de inversión en lo que va del año, y que fueron 8,624 nuevos empleos hasta la semana pasada, y que podrían ser arriba de 10 mil los generados hasta agosto de 2023 sólo para La Laguna, más que 11 estados conjuntamente, citó.

A esta ceremonia de colocación de primera piedra acudieron, además, Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Verónica Martínez García, senadora de la República; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, y Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón.

También Marco A. Ramón, presidente de Parques Industriales Amistad; Jesús María Ramón, presidente de la Constructora Amistad; Claudio F. Ramón, presidente de Amistad Global Developments, y Jaime Russek Fernández, empresario.

Además de José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, y Raúl Onofre Contreras, diputado local, así como funcionarios estatales, municipales y representantes de cámaras y organismos empresariales.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reconoce Magistrado Luis López labor de Homero Martínez en 1er año de gobierno

Colocan primera piedra del Parque Industrial Amistad Laguna