in ,

Santi Giménez está en la mira del Atlético de Madrid

Indudablemente el delantero mexicano Santiago Giménez se ha convertido en una figura importante dentro del fútbol europeo con el equipo de Róterdam en el que debutó en la campaña pasada y con el que al arranque de la actual, ya se encuentra como líder de la tabla de goleo: el Feyenoord.

Y todo esto ha atraído el interés de otros clubes que han estado sondeando su paso por la Eredivisie; entre ellos, el Atlético de Madrid. La leyenda del propio club, Diego Godín, afirmó que le gustaría ver al jugador azteca como colchonero en un futuro.

Durante su visita a México, el exseleccionado uruguayo, comentó que está asombrado por el desempeño y nivel que ha mostrado “el bebote”, por lo que le agradaría verlo portando los colores rojiblancos en España.

“Me gustaría verlo en el Atlético, es un chico que sé lo han estado sondeando equipos importantes de Europa, el Atlético de Madrid también lo está siguiendo. Está haciendo méritos para dar ese paso, saltar a un club más grande”.

Los colchoneros se estarán enfrentando a Feyenoord durante la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. La primera cita será el 4 de octubre en el Estadio Civitas Metropolitano, fecha en la que Giménez no participará por estar suspendido.

En la Vuelta, el 28 de noviembre, Santi sí estará presente en el Feyenoord Stadium.

LA SELECCIÓN ALBICELESTE QUERÍA AL ‘CHAQUITO’

El exfutbolista argentino, Christian Giménez -papá de Santi- reveló que la Selección de Argentina convocó a su hijo para que participara con la Selección Albiceleste Sub-23.

Chaco sabe lo que es vestir la camiseta tanto del país sudamericano como de México, pues, siendo naturalizado portó el jersey tricolor en las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014 (al final quedó fuera de la Copa del Mundo).

Quien fuera jugador del Cruz Azul, Pachuca, América, entre otros, compartió para la periodista Sandra de la Vega que, efectivamente, Santiago rechazó la convocatoria para ir a México.

“Hace tres años lo llamaron de la Selección Argentina para ir a la Sub-23 y él decidió México. Por una cuestión que vivió siempre aquí y él lo sintió así. Él tuvo la decisión y se decidió por México”.

Cabe mencionar que Chaquito nació en Argentina, sin embargo, solamente residió tres años allá antes de establecerse con su familia en el país azteca, por lo que toda su carrera futbolística la armó en tierras mexicanas.

SANTI NOMINADO AL MEJOR GOL

Pese a que solamente van cuatro partidos disputados en la Temporada 2023-24 de la Eredivisie, Santiago ya cuenta con un total de cinto tantos y son justo dos de ellos los que están considerados para competir por el reconocimiento al mejor gol del mes en agosto 2023.

El primero fue el que logró en el duelo ante el Almere City, al minuto tres cuando Quinten Timber inició una jugada a media cancha que terminó en una asistencia para Giménez, quien logró meterse al área rival y definir.

La segunda anotación la consiguió en la Jornada 2 ante el Sparta, después de que Igor Paixão le enviara un centro elevado que el azteca conectó de gran forma con la cabeza, aprovechando la inexistente marca de los rivales.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran que Mónica Noguera fue la tercera en discordia en el divorcio de Erik Rubín y Andrea Legarreta

Convoca UAdeC a sus estudiantes a participar en el concurso ‘Transparencia en TikTok’