in , , , ,

Modifica positivamente Fitch Ratings la calificación crediticia de Gómez Palacio

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings modificó a Estable la calificación de largo plazo del municipio de Gómez Palacio, luego de que esta se encontraba evaluada como Negativa. De igual manera la agencia afirmó la calificación en ‘A(mex)’

En un comunicado publicado en el portal de la calificadora perteneciente a Fitch Group, la calificadora indicó que el cambio favorable en la perspectiva obedece en primer lugar a la regularización de la ministración del Fondo General de Participaciones, pero también a las políticas implementadas por el actual gobierno municipal, en materia de recaudación y control del gasto, situaciones que impactan de manera favorable al balance operativo del segundo trimestre del 2023.

De acuerdo a lo expuesto por Fitch Ratings, a partir de septiembre de 2022, las ministraciones de las participaciones se han dado en tiempo y forma. Lo que sin duda permite una mejor salud financiera para cualquier municipio.

Por otra parte, la agencia calificadora evalúa como muy bajo el endeudamiento que tiene el municipio ya que al cierre del 2022, la deuda directa de largo plazo de Gómez Palacio fue de 26.5 millones de pesos.

Entre los beneficios de contar con una mejor calificación crediticia se encuentra el poder acceder en las mejores condiciones a diversas fuentes de financiamiento, además una mejor calificación crediticia es muestra de una profesionalización en la administración de las finanzas públicas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Román Alberto Cepeda González destaca saldo blanco en eventos masivos de la ciudad

Ayuntamiento de Gómez Palacio festejará en grande las Fiestas de Independencia