in , , , ,

Sideapa pone en marcha Planta Tratadora de Agua en Rastro Municipal

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) en conjunto con el Rastro Municipal, ha dado un paso significativo al poner en marcha una nueva Planta Tratadora de Agua al interior del rastro.

Esta iniciativa tiene como objetivo cumplir con las directrices que ha dado la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de abordar de manera efectiva la problemática ambiental en el municipio.

El anuncio fue realizado por el titular del SIDEAPA, Francisco Escalera Tostado, quien enfatizó la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Escalera Tostado señaló que esta iniciativa forma parte de un compromiso que realizó la presidenta municipal por mejorar la calidad de los servicios en Gómez Palacio.

La capacidad diaria de tratamiento de esta planta es de 40 metros cúbicos, suficientes para procesar toda el agua que se utiliza en los procesos de rastro y permitir con ello la reutilización de la misma.

La Planta Tratadora de Agua en el Rastro Municipal tiene varios componentes esenciales para su funcionamiento eficaz, entre los que se incluyen: Tamizado de finos, cárcamo de recepción, bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, reactor de aireación extendida, clarificador y equipo para desinfección.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal y el SIDEAPA demuestran su compromiso continuo con la sustentabilidad y la preservación de los recursos naturales en la región, marcando un antes y un después en la gestión ambiental y el tratamiento adecuado de las aguas residuales en el municipio de Gómez Palacio, concluyó Escalera Tostado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Román Alberto Cepeda González lleva servicios de la Administración Municipal a fraccionamiento Latinoamericano

Ayuntamiento de Gómez Palacio brinda capacitación a emprendedores y pequeños empresarios