in , , ,

Anuncian Gobierno de Esteban y Generales de Durango ‘Kermes Dorada’ en favor de los niños con cáncer

Con la suma de esfuerzos por parte del Gobierno de Esteban, a través de la Secretaría de Salud, del equipo de béisbol Generales de Durango y de la sociedad civil, se llevará a cabo la segunda edición de la “Kermés Dorada” en beneficio de los pequeños héroes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

En una rueda de prensa en conjunto en el Cuartel de los Generales, la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, agradeció el amor con el que se organiza la segunda edición de la Kermes Dorada, por parte de todos los que integran los Generales de Durango, ya que han logrado aportar equipo e insumos al Centro Estatal de Cancerología, que ha permitido ayudar a garantizar la atención de todos los pacientes.

Subrayó que, septiembre es considerado el mes dorado, porque se conmemora la lucha contra el cáncer infantil, razón por la que lleva su nombre la Kermes Dorada; “esto nos ayuda a refrendar el compromiso que tenemos con nuestros semejantes, para ayudar, acompañar y hacer más llevadero el tránsito de esta enfermedad del cáncer”, expresó.

Reiteró que, desde la Secretaría de Salud, se tiene la firme convicción de trabajar de la mano con todas las instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, empresas y la sociedad en general, ya que es la única manera en que se puede hacer frente al cáncer.

Allí aprovechó para destacar que, en lo que va del Gobierno de Esteban, se ha logrado avanzar en el tema del equipamiento, dando inicio al bloque oncológico del Hospital General de Gómez Palacio, con un acelerador lineal de última generación, mientras que en el CECAN, se sigue mejorado la infraestructura, los espacios y se contempla la expansión del mismo.

Por su parte, Ahtziri Zetter, directora de Operaciones de Generales de Durango, informó que la meta que tiene para recaudar es de 250 mil pesos, cifra que el año pasado durante la primera edición lograron recaudar; “nuestra intención es superar esta cifra claro está, pero el objetivo es igualar al menos la anterior”, comentó.

Las personas que quieran sumarse a esta Kermes Dorada, lo pueden hacer de forma económica o en especie con la donación de alimentos para llevar a cabo los eventos y poder vender durante los tres días del evento.

La programación de la Kermes Dorada inicia el viernes 29 de septiembre a las 8 pm con el cine dorado, en el que se presentará la película “El Juego Perfecto” con un costo de 40 pesos el boleto, todo dentro del campo de béisbol.

El sábado 30 de septiembre, se llevara a cabo el torneo de béisbol con alrededor de ocho equipos, el cual iniciará a las 11:00 horas y hasta que termine el ultimo equipo, lo cual será a cinco entradas o una hora y media, dependiendo de lo que dure el juego.

El domingo 01 de octubre se estará llevando a cabo el juego final a las 18:00 horas, contando con diferentes premios para los asistentes al evento, a lo que se suma la venta de comida y antojitos mexicanos, y en la que se espera contar con la presencia de un gran número de duranguenses de las 9 am a las 9 pm.

Por último, dieron a conocer que, el domingo los pequeños héroes de CECAN, contarán con lugares especiales en el estadio, ya que esta Kermes va por ellos y les estarán regalando un día de distracción, de juegos, de experiencias, para que logren dejar de lado por unas horas su lucha contra el cáncer, siendo solamente niños.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejoran espacios deportivos en Gómez Palacio

Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza en escuelas de Lerdo