in , , , ,

Desparasitan a mascotas con el fin de erradicar la garrapata

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Departamento Bienestar Animal, continúa con el programa permanente para la erradicación de la garrapata en colonias y comunidades del municipio.

Mediante visitas programadas por las brigadas de la dependencia, acuden a brindar el servicio de desinfección, con lo cual se pretende evitar casos de rickettsia, provocados por la picadura de la garrapata.

José Antonio Adame de León, titular de la Dirección Municipal de Salud, señaló que tras fumigar en colonias y ejidos, han iniciado una campaña para desparasitar mascotas contra la garrapata, casa por casa, debido a la alta reproducción de la misma.

Por ello las brigadas acudieron a la colonia El Mezquital y se tiene programado que la próxima semana estarán en la Solidaridad, Guadalupe Victoria y Casa Blanca.

Estas acciones se llevan a cabo atendiendo la instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien dispuso de los medios necesarios para que la campaña fuera permanente y gratuita para realizar la desparasitación a sus mascotas, esto a través del Departamento Bienestar Animal.

Por último, Adame de León hizo un llamado a la ciudadanía a que acudan a desparasitar, vacunar y esterilizar a sus mascotas, recalcando que estos servicios son totalmente gratuitos. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 8711751000, extensión 306, concluyó.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Benefician a matrimonio del asilo con operación de catarata

Latinos en EU representan la quinta economía mundial, revela estudio