in , , , ,

Prevén importante derrama económica por turismo para presenciar eclipse de 2024 en Gómez Palacio

Gómez Palacio tiene una ubicación privilegiada para presenciar el eclipse solar total del próximo 08 de abril del 2024, por lo que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, se encuentra tomando medidas para atender las necesidades del turismo astronómico que visitará la ciudad.

Erick Escobedo García, titular de la dependencia, dio a conocer que debido a la importancia del evento, un gran número de observadores visitará Gómez Palacio, lo que ha generado un significativo número de reservaciones en los hoteles, las cuales, a poco más de seis meses de la fecha, alcanzan ya el 80% de la oferta disponible.

El funcionario manifestó que Gómez Palacio será uno de los puntos principales del país donde se podrá observar este fenómeno y por ello se espera que personas de otros estados e incluso de otros países lleguen a la ciudad, lo que generará una gran derrama económica.

Escobedo García señaló que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, les instruyó para dar puntual seguimiento a los requerimientos de los prestadores de servicios que atenderán a quienes visitarán el municipio el próximo mes de abril, pues recordó que esta administración asume su rol de aliado del sector empresarial.

Cabe mencionar que este fenómeno de la naturaleza ha generado una gran expectativa a nivel internacional, pues el último evento similar se registró el 11 de julio de 1991.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Gómez Palacio brinda acompañamiento legal y psicológico a mujeres que han padecido violencia

Con valor y corazón de los duranguenses, la Subasta Ganadera superó la meta: Marisol Rosso