in , , , ,

Llevan el Café Rosa a la Facultad de Agricultura y Zootecnia

Como parte de las actividades del Mes Rosa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, hace un llamado a la población a participar en el programa “Trenzas con Amor”, mediante el cual se pretende apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama, con la entrega gratuita de pelucas oncológicas.

Durante la realización del Café Rosa, organizado por el DIF de Gómez Palacio, en las instalaciones de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FAZ-UJED), se llevó a cabo una charla con la finalidad de concientizar a las alumnas y alumnos sobre la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama y además se les hizo una invitación para donar cabello que será utilizado en la elaboración de trenzas oncológicas.

Brenda Calderón Carrete, titular del Sistema, señaló que, para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, es de suma importancia brindar toda la información a las mujeres sobre dicha enfermedad con el fin de prevenirla o detectarla a tiempo, porque si es diagnosticada en sus principios puede ser curable. Por ese motivo se suman a la iniciativa Café Rosa promovida por DIF Estatal que dirige la licenciada Marisol Rosso Rivera.

El Café Rosa de la UJED, logró congregar a más de un centenar de alumnos para escuchar la charla preventiva. Ahí se les hizo ver que los tratamientos contra el cáncer provocan la pérdida del cabello, generando problemas emocionales, sobre todo en las mujeres, para quienes contar con una peluca oncológica representa para ellas recuperar su autoestima.

Se informó que el DIF en coordinación con Pelucas y Extensiones Etza Casas, cuentan con el programa “Trenzas con Amor” en donde se reciben donaciones de cabello, el cual debe tener de 30 a 45 centímetros de largo y no haber sido decolorado; por ello, quienes deseen donar cabello, pueden acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en bulevar Ejército Mexicano 528, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

El director de la FAZ-UJED, agradeció a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, y al DIF, la realización de este Café Rosa en sus instalaciones, ya que esto habla de la importancia que tiene para el actual gobierno, la salud y de manera particular el tema de la prevención como es el cáncer de mama.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se activan contra el cáncer de mama en Zumbatón Café Rosa Lerdo

Entregan obras de infraestructura educativa en la escuela primaria General Lucio Blanco