in , , , ,

En Gómez Palacio conmemoran Día Internacional Contra el Cáncer de Mama con Lazo Rosa Humano

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de la Mujer y la Procuraduría para la Defensa de la Mujer, en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, dieron forma al Lazo Rosa Humano, formado con personal de las diferentes áreas que conforman la administración municipal, quienes, portando una prenda rosa, se sumaron a la iniciativa.

El lazo rosa humano creado por personal del Ayuntamiento tomó forma en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio a las 10 de la mañana del día de hoy.

Brenda Calderón Carrete, directora del DIF en Gómez Palacio, recordó que el objetivo de esta actividad, así como de todas las que se están organizando en este Octubre Rosa, es sensibilizar y concientizar a la población a través de la difusión de un mensaje que permita un incremento en el número de personas que de manera regular se auto exploran con el propósito de descartar o detectar a tiempo el cáncer de mama.

De acuerdo a datos publicados por el INEGI, solo en 2022 se presentaron en México 23 mil 790 nuevos casos de cáncer de mama

“En Gómez Palacio, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale y en el Estado la licenciada Marisol Rosso Rivera, son aliadas de la promoción de esta cultura del autocuidado, pues la salud de las mujeres es una prioridad para ambas, y muestra de ellos son todas las actividades que, desde el DIF Estatal, el Ayuntamiento o de manera conjunta se han llevado a cabo a partir del primero de octubre”, dijo Calderón Carrete.

La funcionaria indicó que las actividades del Mes Rosa en Gómez Palacio culminarán con la carrera Marea Rosa 5k, segunda edición, organizada por el DIF Estatal, la cual será apoyada desde el gobierno municipal y DIF Gómez Palacio.

Finalmente, recordó que, fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que estableció el 19 de octubre como fecha para conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, este día se representa con lazos de color rosa desde 1991, cuando la Fundación Susan G. Komen se los dio a los participantes de una carrera en Nueva York.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponen en marcha nuevas oficinas de Obras Públicas en Gómez Palacio

Recuperan autoestima y seguridad mujeres sobrevivientes de cáncer de mama; Marisol les entrega prótesis mamarias