in , , ,

Con inversión de más de 86 mdp, entrega Riquelme obras de beneficio social en La Laguna

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, entregó la Presidencia Municipal e inauguró la pavimentación de la Carretera a Finisterre, en el entronque Hidalgo-Lequeitio. Además entregó un pozo de agua, obras en las que se invirtió una cantidad superior de más de 86 millones de pesos.

El Mandatario estatal agradeció al alcalde Jonathan Ávalos por el trabajo en equipo que se realizó para poder entregar a Francisco I. Madero estas obras.

Subrayó que la fabricación de autos eléctricos en la entidad ha servido para la relocalización en La Laguna de muchas firmas, y auguró que en este sitio se empezarán a llevar a cabo acuerdos de inversión que sirvan a esta comunidad.

Mencionó que durante los próximos 10 años se duplicará la fabricación de autos, con los eléctricos y los de combustión interna, y que esto requerirá de mano de obra calificada.

Comentó que este cambio de imagen en el Municipio se debe aprovechar para su desarrollo económico y su promoción.

“Dadas las características de la región, hoy las oportunidades se abren para todas y todos. Hicimos juntos varios proyectos y solucionamos varios problemas con la comunidad, pero éste representa el proyecto más importante, pues tiene que ver con uno comunitario que generará empleo, productividad y una imagen muy distinta de la que se tenía en Francisco I. Madero”.

Respecto a la Presidencia Municipal, Riquelme Solís señaló que a futuro se podrán tener otros pisos, con otras dependencias que se lograrán unir, para desde aquí atender a la población en otras áreas, lo que implica menos gasto y mayor efectividad en el servicio a los ciudadanos.

Además, recalcó que el pozo de agua que se entregó este día vino a cumplir con una obra que se comprometió con los habitantes de San Pedro de las Colonias, para apoyar en uno de los problemas más añejos y que tanta falta hacía resolver en favor de sus ciudadanos.

Jonathan Ávalos Rodríguez, Alcalde de Francisco I. Madero, al dar la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme le externó su reconocimiento y agradecimiento por la entrega de estas obras.

“Nos sentimos muy contentos por esta obra tan importante que ya tenía casi una década y que, al exponerla al Gobernador, nos recibió con mucho afecto. Independientemente de que seamos de diferentes partidos, lo fundamental era trabajar por el pueblo de Francisco I. Madero, y quiero reconocerlo públicamente, porque ha sido uno de los mejores gobernadores de todo el país”, expresó.

Ávalos Rodríguez mencionó que el gobernador Miguel Riquelme tuvo la voluntad de ayudar este Municipio: “Me dio su mano, pactamos de caballeros y merece todo mi respeto y admiración, porque es un hombre que cumple su palabra. Es una realidad que esta es una de las Presidencias Municipales más modernas de todo Coahuila”.

Advirtió que dignificará a toda la sociedad maderense, fortalecerá el área empresarial y el que más empresas quieran venir a invertir a esta comunidad.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, comentó que la inversión total estatal de la Presidencia Municipal fue de 52 millones 454,785 pesos y beneficiará a toda la ciudadanía.

Puntualizó que la misma dignificará el trabajo de los funcionarios públicos que están comprometidos con esta localidad.

A 34 días de que concluya su Administración Estatal, sostuvo que la firme intención es sumar esfuerzos para que a Coahuila le siga yendo bien.

En tanto que la inversión de la pavimentación de la Carretera a Finisterre fue de 11 millones 800 mil pesos, para una meta de pavimentación de 26,640 metros cuadrados.

POZO DE AGUA BENEFICIARÁ A SAN PEDRO

Por su parte, David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por poner en marcha el pozo de agua “Leal 2”, pues ha sido un gran aliado del Municipio durante toda su gestión.

“La obra que hoy se entrega es de gran trascendencia, pues se extraen 80 litros por segundo”, indicó.

En ese sentido, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, comentó que el abastecimiento de agua servirá para la ciudad y ejidos de San Pedro de las Colonias.

Es decir, a un total de 8 mil beneficiarios, e incluye equipamiento electromecánico, caseta de controles, barda perimetral y línea de interconexión.

Comentó que este pozo se perforó a una profundidad de 400 metros, con cámara de bombeo a 350 metros, y la inversión estatal es de 14 millones 184 mil pesos, y a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, de 4 millones 982 mil pesos, más 2 millones 547 mil de parte del Municipio de San Pedro, para un total de 21 millones 715 mil pesos.

En esta gira acompañaron al Gobernador, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Raúl Onofre Contreras, diputado local; Jorge Abdala Serna, diputado local, y Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, además de funcionarios estatales, municipales y público en general.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torreón mantiene en ceros la incidencia de diversos delitos

Con Esteban, crece en Durango actividad industrial y disminuye el desempleo