in , , ,

Detienen a médico por engañar a mujer con falso embarazo y realizarle una cesárea innecesaria

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo al médico Víctor Manuel “N” en el Estado de México, debido a su presunta participación en el delito de práctica indebida del servicio médico.

Este arresto se relaciona con un caso que ha conmocionado a la opinión pública, en el cual se acusa al médico de haber engañado a una mujer, identificada como Liliana, haciéndole creer falsamente que estaba embarazada de gemelos y realizándole una cesárea innecesaria en una clínica privada, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

El caso se inició en septiembre pasado, cuando una pareja acudió a la clínica privada para que le practicaran una cesárea a Liliana, quien habría estado en la semana 37 de su supuesto embarazo de gemelos. Sin embargo, después de la intervención, los médicos informaron a la víctima que en realidad no estaba embarazada, y que se le habían extirpado dos tumores en lugar de dos bebés.

La detención de Víctor Manuel “N” se produjo en la colonia La Magdalena Atlicpan, en el municipio de La Paz, Estado de México, con la colaboración de las autoridades de esa entidad. El médico cirujano enfrenta la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se determina su situación jurídica en los próximos días.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación en relación con este caso, centrándose en la posible comisión del delito de responsabilidad médica. Además, la clínica Génesis XXI, donde se llevaron a cabo los hechos, ha sido asegurada como parte de las indagatorias.

El caso conmocionó a la sociedad mexicana al representar una perturbadora situación de violencia obstétrica en México, donde, según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), un porcentaje significativo de mujeres ha sufrido maltrato durante la atención obstétrica.

En el proceso judicial por el falso embarazo y la cesárea, la defensa de Víctor Manuel “N” solicitó la duplicidad del término de 144 horas para definir su situación jurídica, durante el cual permanecerá en el Reclusorio del norte de la Ciudad de México.

La investigación sigue en curso, con exámenes y peritajes que han revelado que la mujer nunca estuvo embarazada, y que se la engañó para cobrarle consultas médicas y otros servicios, desencadenado una seria preocupación sobre los servicios de salud en México.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invitados casi matan a mujer durante quinceañera en ejido de Torreón

Mamá gana demanda para sacar a sus hijos cuarentones de la casa