in ,

Alejandra Valencia y Carlos Sansores ganan el Premio Nacional del Deporte 2023

La tarde de este lunes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), entregó el galardón con el que reconoció el destacado desempeño deportivo de grandes atletas mexicanos (en el periodo de octubre del 2022 a octubre del 2023) que fueron seleccionados a través de un jurado calificado.

El reconocimiento que otorga el Gobierno de México, busca distinguir a lo más destacado en el deporte del país en las categorías de: Deporte no Profesional; Deporte Profesional; Deporte Paralímpico; Entrenador; y Juez/árbitro.

A ellas se une también la premiación de la trayectoria más destacada en el deporte mexicano y fomento, protección o impulso de la práctica de deportes.

El premio consiste en una suma económica, un reconocimiento y una medalla entregada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

ALEJANDRA VALENCIA Y CARLOS SANSORES GANAN EL PREMIO NACIONAL PARA COMPETIDORES NO PROFESIONALES

La arquera nacional de tiro con arco, Alejandra Valencia Trujillo, fue una de las seleccionadas gracias a su importante participación individual en el Serial de Copas del Mundo 2023, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Berlín, contienda donde ganó una plata histórica para el país azteca.

Además de estas siete preseas, la originaria de Hermosillo, Sonora, fue una pieza importante para que la delegación tricolor consiguiera plazas olímpicas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la rama varonil, el otro ganador fue el competidor de taekwondo, Carlos Adrián Sansores, quien se llevó la medalla de plata en Bakú 2023 e, igual que Valencia, en los Centroamericanos de San Salvador 2023.

Sumado a ello, fue elegido para ser abanderado del contingente nacional que compite actualmente en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, evento donde se quedó con lo más alto del podio en la categoría +80 kilogramos.

FERNANDO VILLEGAS, CARLOS MORALES Y LA SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL TAMBIÉN SE LLEVAN EL PND

La novena nacional se lleva el reconocimiento en esta modalidad, luego de sus plausibles resultados en el Clásico Mundial de Beisbol, justa en la que se quedó con el tercer puesto, sólo detrás de potencias como Japón y Estados Unidos. Sumado a ello, el Tricolor del “Rey de los Deportes” se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En su último logro, la novena azteca se llevó la medalla de bronce en los Panamericanos 2023 de Santiago de Chile, misma donde también participaron los saltillenses Fernando Villegas y Carlos Morales.

Otros deportistas que también recibieron reconocimiento fueron José Arnulfo Castorena Vélez, quien compitió en el Mundial de Paranatación en Manchester, Inglaterra y se llevó el galardón al deporte paralímpico; Edison Omar Reynoso Sandoval, quien se llevó el galardón en Entrenador por su contribución al boxeo mexicano, entre sus logros, lo hecho siendo el coach del multicampeón azteca, Saúl Canelo Álvarez.

Mención aparte a Blanca Cecilia Casale, quien ganó el premio a Juez-Árbitro, por ser la primera mexicana mujer en un Mundial de Basquetbol, duelo en donde Australia y Finlandia se enfrentaron, así como al patinador sobre ruedas y doble medallista, Jorge Luis Martínez Morales, quien se llevó el bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023, el cual se ganó el galardón a su Trayectoria en el deporte mexicano.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Messi gana su octavo Balón de Oro

Belanova confirma su regreso a los escenarios