in , , , ,

SIMAS Torreón realiza desazolve en drenaje de los Manhattan

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, realiza labores de desazolve en la red de drenaje de los condominios Manhattan, ubicados en la colonia Rincón La Merced, donde se han retirado importantes cantidades de basura generada por los propios vecinos de dicho sector, como escombro, muebles y grasa.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, informó que las cuadrillas de la paramunicipal se encuentran en el lugar a fin de despejar el sistema de drenaje para asegurarse que esté en condiciones de conducir adecuadamente las aguas residuales.

En cuanto a los trabajos efectuados en el sector, indicó que el personal municipal retiró todo tipo de desechos como grasa, pañales, cabello, escombro, partes de muebles y llantas.

Dijo que es importante que la ciudadanía colabore para mantener las calles limpias, pues la basura acumulada provoca los taponamientos en la red e impide el flujo de las aguas residuales.

Las acciones se mantendrán durante este jueves abarcando las calles aledañas a los Manhattan, con el objetivo de que la linea de drenaje del lugar quede libre de obstrucciones.

De acuerdo con la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, las dependencias y organismos municipales que conforman el Plan de Atención a Lluvias, se han dado a la tarea de realizar labores preventivas para que las afectaciones durante los eventos climatológicos sean de menor impacto y de pronta resolución, por lo que el mantenimiento y limpieza al alcantarillado de la ciudad es recurrente.

Cabe destacar que en el sector de los Manhattan hay personal de La Ola realizando labores permanentes de limpieza en las calles, sin embargo, la problemática de desechos en la red de drenaje es persistente, debido a que los vecinos del lugar continúan usando las alcantarillas como depósitos de basura.

EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se declara listo PRI Coahuila para el ‘24

¡Felicidades!