in , , , ,

SIMAS Torreón emite medidas de prevención para proteger las tuberías

Con la finalidad de proteger las tuberías de conducción de agua potable y el medidor ante un posible congelamiento que puede dar por resultado daños a la propiedad, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), recomendó medidas de prevención para su cuidado.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, informó que para evitar reparaciones costosas, lo recomendable es implementar acciones de prevención en la infraestructura de conducción de agua, sobre todo en aquella que se mantiene a la intemperie.

Detalló que el congelamiento de tuberías puede causar su estallido y rupturas, lo que implicaría el desperdicio del vital líquido en grandes cantidades, además del costo económico que representaría reemplazar la tubería y subsanar cualquier otro daño, además de que el servicio de agua potable sería interrumpido.

Debido a lo anterior, el funcionario sugirió a la ciudadanía aislar las tuberías con cintas adhesivas especiales, tubos de espuma, bandas térmicas, así como cubierta de grifos, además dijo que el papel periódico puede ser una opción práctica y económica para envolver las tuberías.

Señaló que en caso de que las tuberías estén congeladas, se debe evitar el uso de fuego y en su caso solicitar los servicios de un plomero.

Agregó que una vez que desciende la temperatura en forma considerable, una buena práctica es mantener el agua en movimiento para evitar que se estanque y pueda congelarse, por lo que recomendó dejar goteando el agua, misma que se puede almacenar para su uso posterior.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta el organismo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cierre del paso vehicular Puente La Comarca por obras de Agua Saludable en Lerdo

Invitan a tramitar citas para pasaporte a través de WhatsApp