in , , , ,

¿La nueva clase política o alcohólica?

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Samuel García, gobernador de Nuevo León, nuevamente se volvió viral pero ahora no por estar con su esposa Mariana Rodríguez o presumir la llegada de Tesla, sino por aparecer en un video pasado de copas burlándose del INE.

El martes por la noche apareció en redes sociales un video en el que el propio candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, graba mientras está en un palco del Estadio Universitario en Nuevo León junto con Samuel García, burlándose de las sanciones del INE y en el que también hacen referencia al priista Manlio Fabio Beltrones, en tono de mofa.

Y es que en palco del Estadio Universitario también se encontraba Ernesto de Lucas Hopkins, quien competirá contra Beltrones por ocupar un lugar en el senado de la república.

Algo que había caracterizado a Movimiento Ciudadano era su discurso de “nueva clase política”, pero sobre todo el buen uso de las redes sociales. El uso de estrategias adecuadas de las nuevas plataformas les ha permitido ganar importantes gubernaturas y alcaldías, sin duda el triunfo en Nuevo León del propio Samuel es el mejor ejemplo.

Sin embargo, muy pronto olvidaron que no es necesario grabar y transmitir todo lo que hagan. Nada enoja más a los ciudadanos que los excesos y los actos de irresponsabilidad de los políticos independiente del partido que sean.

El video en cuestión nos muestra a jóvenes alcohólicos, fresas, hijos de papi, que están jugando a ser políticos y lo que es peor ya gobiernan uno de los estados más importantes del país. Si esta es la nueva clase política que regrese la vieja, en ese video no vemos representada a la juventud de nuestro país.

Hay muchos jóvenes que van a la universidad, que al mismo tiempo que estudian también trabajan. Que buscan ayudarle a sus papás con el gasto familiar. También hay deportistas, científicos y artistas que buscan construir un mejor México.

Samuel y sus amigos no representan a esos jóvenes, tan sólo son un grupo de personas que se emborrachan no sólo por el alcohol sino también por el poder que han alcanzado.

Es cierto, Facebook y WhatsApp se han convertido en los principales canales de participación política en América Latina. La gran mayoría de adultos de todas las democracias de la región afirman que reciben o comparten información política a través de las redes sociales.

En México una buena estrategia de redes sociales permite ganar elecciones, pero el video de Álvarez Máynez con sus amigos de MC nos recuerda cuanta razón tenía Umberto Eco al afirmar: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”.

Written by Redacción

Las reformas de AMLO

Solicita Álvaro Moreira ampliar horario para cobro de pensión de adultos mayores