in , , , , ,

Seguridad: prioridad de Manolo

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Manolo Jiménez cumplió su primera semana como gobernador. Ya dio a conocer a su gabinete y su plan de trabajo de los primeros 100 días donde destacan obras para todas las regiones de Coahuila, pero sin duda lo que más nos importa a los ciudadanos es la seguridad.

En el pasado proceso electoral eso estaba en juego, y los ciudadanos le dieron su voto y confianza a Manolo Jiménez para que Coahuila mantuviera la paz que la ha caracterizado, convirtiéndose en una isla entre Nuevo León y Tamaulipas.Además de un referente nacional.

En esta primera semana de gobierno, Manolo Jiménez reafirmó su compromiso con la seguridad, consciente que es el pilar que podrá sostener todos los demás indicadores. No podemos hablar de la llegada de nuevas inversiones y generación de empleos sino tenemos la casa ordenada.

Al presidir el miércoles el Consejo Estatal de Seguridad, en donde estuvo acompañado por las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, así como por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el Fiscal General y mandos militares, Manolo Jiménez ratificó el Convenio del Mando Único Policial entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y los 38 municipios de la entidad, para el fortalecimiento e incremento de las capacidades institucionales de las Policías Municipales.

Además de que hizo un llamado contundente a todos los asistentes a no bajar la guardia: “debemos estar alerta todos los días con nuestras acciones y estrategias bien definidas“.

La seguridad es protagonista del plan de los primeros 100 días que presentó el gobernador, ya que están contempladas la entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos a la Policía Estatal, además de equipo y uniformes a sus integrantes; cuarteles y arcos de seguridad en todo el estado.

El pasado domingo en compañía de mi familia acudí encendido del mega pino navideño y la Villamagia Coahuila 2023 en la Plaza Mayor en Torreón. Sin duda resulta reconfortante ver a más de 35 mil personas, la mayoría niños y niñas disfrutando de un evento que en el pasado inmediato era imposible de gozar por el miedo de vivir en una de las ciudades más peligrosas del mundo. Hoy la historia es otra y Manolo Jiménez sabe la importancia de mantener la seguridad que hemos construido en conjunto sociedad civil y autoridades.

Las comparaciones son odiosas, pero también muchas veces necesarias. Mientras Nuevo León vivió una crisis política al tener hasta 3 gobernadores en un fin de semana y vivir la violencia al interior de su congreso, Coahuila vivió un cambió de poderes sin mayor sobresalto. Coahuila sigue adelante, con la seguridad de que tenemos un gobernador pendiente de la seguridad.

@lharanda

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perdonan, pero no olvidan

Buscan eliminar financiamiento para agrupaciones políticas