in , ,

Declaran culpable de narcotráfico a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras

ARCHIVO - El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, en el centro, es llevado esposado a un avión que lo espera mientras es extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de tráfico de drogas en una base de la Fuerza Aérea en Tegucigalpa, Honduras, el 21 de abril de 2022. El juicio de Hernández en Nueva York comienza el lunes 12 de febrero de 2024. (AP Foto/Elmer Martinez, Archivo)

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022) fue declarado este viernes culpable de los cargos de narcotráfico y armas por un jurado de Nueva York, tras un juicio que se ha demorado poco más de dos semanas.

Hernández, que espera ahora a que el juez Kevin Castel dicte su sentencia, se convertirá así en el mandatario latinoamericano de mayor rango condenado por narcotráfico tras el caso del panameño Manuel Antonio Noriega, condenado en 1992 en un juzgado de Florida a 40 años de cárcel por sus conexiones con el cartel de Medellín colombiano.

Medio centenar de hondureños que se encontraban a las afueras del tribunal comenzaron de inmediato a celebrar el veredicto, que puede costar a Hernández varias cadenas perpetuas.

Written by Redacción

Checa las propuestas para avanzar en igualdad de género en México