in , , ,

Reporta el IMSS Coahuila crecimiento de empleos formales de enero a marzo

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en el mes de marzo en Coahuila se registraron 6 mil 380 empleos formales. De enero al 31 de marzo, la cifra de nuevas plazas registradas ante la institución, es de 21 mil 470.

Al respecto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que el trabajo por impulsar la seguridad en la entidad, ha permitido que el empleo siga creciendo en beneficio de la población, que accede así a mejores estándares en la calidad de vida.

“En un estado seguro como es Coahuila, siguen llegando inversiones nacionales y extranjeras, que crean más fuentes de trabajo. Y es una tendencia que se mantiene y con mayores expectativas para el segundo semestre del año”, afirmó el gobernador.

Detalló que al 31 de marzo del 2023, se han generado 65 mil 948 puestos de trabajo, por encima de los que se perdieron durante la pandemia por Covid-19.

Las 21 mil 470 nuevas plazas laborales de enero a marzo, representan lo que lograron nueve entidades juntas, en el mismo lapso.

El IMSS reportó al cierre del mes de marzo, una cifra acumulada de 846 mil 629 trabajadores afiliados.

Dijo que de la generación de empleos, aunque en diferente medida, pero todas las regiones de la entidad se siguen beneficiando.

Destacó el gobernador Riquelme Solís, que por eso el trabajo para mantener una buena seguridad en la entidad, es uno de sus principales compromisos, ya que es el factor fundamental para seguir por la ruta del desarrollo económico y crecimiento.

Pero además, que los ciudadanos, vivan con paz y tranquilidad.

Written by Redacción

Se extiende plazo para regularización de autos extranjeros

Cancelarán licencias a conductores infractores en Torreón