in , , , ,

Destaca Homero Martínez saldo blanco en operativo de Semana Santa

El Alcalde Homero Martínez, destacó que durante el pasado fin de semana, se obtuvo un saldo blanco en el operativo de “Semana Santa Segura 2023”, reconociendo la labor realizada por las dependencias del Gobierno Municipal de Lerdo.

El edil dijo que, a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, fue posible brindar la atención oportuna a cada uno de los reportes ciudadanos, de la mano de las dependencias de Seguridad Pública, Prevención Social, Medio Ambiente, Salud Municipal, Tránsito, Servicios Públicos, Buzos Castañeda, Cruz Roja y el grupo de voluntarios rescatistas de La Loma.

Añadió que el operativo abarcó los 53 kilómetros del Río Nazas con la instalación de 9 módulos y atención a diversos reportes, incluyendo mal comportamiento, detenciones por desobediencia, accidentes automovilísticos y rescate de ocho personas que se introdujeron a nadar en los parajes. La rápida respuesta del personal operativo fue clave para evitar situaciones lamentables.

“Realizamos la coordinación con un total de 300 personas involucradas en este operativo, y recibimos a más de 35 mil visitantes, en el Cañón de Fernández, el parque Raymundo y la Presa Francisco Zarco, sin un accidente que lamentar” apuntó.

Por su parte, la directora de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, María Isabel Macías, destacó la eficacia del operativo y la importancia de la colaboración entre las diferentes dependencias, así como el apoyo de la ciudadanía para lograr un saldo blanco.

Durante el fin de semana, se instalaron módulos de información y respuesta en puntos estratégicos como el Parque Raymundo, Los Ángeles, Cañón de Fernández y La Loma-Sapioriz. Estos módulos brindaron servicios de salud, viales y de combustible a personas varadas, entrega de alimentos, así como logística y recomendaciones de seguridad y protección en los diversos parajes.

El Gobierno Municipal de Ciudad Lerdo reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y agradece a todos los involucrados en el operativo de “Semana Santa Segura 2023” por su esfuerzo y dedicación en garantizar un fin de semana sin percances.

Written by Redacción

Homero Martínez y Raúl Meraz entregan rehabilitación de pozo VI en San Fernando

Alcalde de Torreón supervisa techumbre en la Ampliación Lázaro Cárdenas