in , , , ,

Aprueba Cabildo de Lerdo estados financieros de primer trimestre del año

Este jueves, en la sesión ordinaria de cabildo número 31, el órgano colegiado aprobó por mayoría de votos los dictámenes emitidos por la comisión de Hacienda respecto a los oficios enviados por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero, de los estados financieros del primer trimestre del año en curso (enero, febrero y marzo), integrados por los estados de situación financiera, de actividades, analítico mensual de ingresos y de egresos.

En Lectura de Correspondencia se recibieron tres oficios; el primero turnado a las comisiones de Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, donde el director de Obras Públicas Antonio Sánchez, solicita el cierre de la entrada a la calle Higueras por la prolongación Allende, para garantizar la seguridad de los automovilistas, debido a las modificaciones que se realizan en la vialidad a la altura del nuevo centro comercial La Esmeralda.

En el segundo, la décima segunda regidora Flora Isela Leal, solicita que se realice un “cabildo itinerante” cada determinado tiempo, en las villas, comunidades o incluso en instituciones educativas, este oficio se turnó a comisión de Gobernación.

Y el tercero, donde una ciudadana pide la autorización para el cambio de giro de su local al interior del mercado Donato Guerra, fue turnado a la comisión de Desarrollo Económico.

Posteriormente en Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, en respuesta de las intervenciones de los regidores, indicó que gracias a la adquisición de mayor parque vehicular en el área de recolección de basura, las quejas ciudadanas han disminuido razonablemente, el siguiente proyecto es la construcción de rellenos sanitarios en cada una de las Villas, lo que optimizará aún más la recolección.

Respecto al tema de los ex trabajadores, señaló que el abono que realiza el Ayuntamiento anualmente desde hace tres años, ha permitido que la deuda no se dispare, se continúa trabajando con el área Jurídica.

En cuanto a la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos, dijo que en el parque Victoria se llevan a cabo brigadas continuas por parte de la dirección de Servicios Públicos para mantener atractivo y salubre este lugar de esparcimiento, al igual que en el parque Las Auras, donde además el SAPAL trabaja en las adecuaciones pertinentes para eficientizar el sistema de riego y próximamente se llevará a cabo el remozamiento de la barda perimetral y colocación de luminarias por las direcciones correspondientes.

Para la atención a la ciudadanía al ingresar en la Presidencia Municipal, el munícipe dijo que se verá la posibilidad de instalar un módulo de recepción a la entrada para brindar información adecuada a los visitantes y usuarios que acuden para hacer sus diligencias.

Finalmente informó, que se reunió con los directores de Desarrollo Social y Obras Públicas para analizar la propuesta de obra 2023 que se realizarían dentro del Fondo de Infraestructura Social (FISM), en una primera etapa, misma que será presentada ante los integrantes de cabildo el próximo jueves para ser sometida a votación.

Written by Redacción

Fallece tras cirugía plástica la doble de Kim Kardashian

Alcalde pone en marcha la colecta anual de la Cruz Roja en Torreón