in ,

Crean polémica tras llamar a Santiago Giménez ‘argentino nacionalizado mexicano’

El debut en la Champions League de Santiago Giménez sigue generando un gran revuelo en el mundo del futbol. En esta ocasión, la prensa argentina centró su atención en el delantero mexicano, lo que ha llevado a una polémica inusual.

El medio de comunicación argentino conocido como TyC Sports se refirió al lugar de nacimiento del jugador para desatar una discusión en las redes sociales. En su cuenta de X, compartieron una imagen del resultado del partido del Feyenoord en la Champions League con un mensaje que decía:

”El delantero argentino nacionalizado mexicano fue clave en la victoria del conjunto de Países Bajos por 3-1 ante la Lazio. El equipo dirigido por Arne Slot se encuentra momentáneamente en la cima del Grupo E”.

Este mensaje desencadenó una serie de críticas, principalmente por parte de los aficionados mexicanos, quienes se volcaron a criticar lo que puso el medio.

“Y nunca se olvida de sus raíces, levantando un plato sin comida”, dice un usuario mientras muestra una foto del Chaquito teniendo en sus manos el trofeo que entrega la Eredivisie, en forma de plato.

Otras reacciones: “Es mexicano!! Toda su vida la ha hecho en México. Para ustedes es Argentino cuando les conviene. Qué tristeza”.

“Se miran muy mal. El chico toda su vida ha vivido acá, habla como mexicano, creció con la cultura mexicana, eligió a México, por sobre Argentina cuando ambos los convocaron en categorías menores”.

“Lo único que tiene de argentino es lo narizón, ni siquiera tiene acento argentino y jamás ha vivido en argentina porque no le gusta comer ratas asadas ni comida de la basura”.

”Perdón por la corrección: Santiago Giménez nació en México de padres argentinos. No es nacionalizado. Saludos”, escribió uno de los seguidores.

”Y luego no quieren que se burlen”, publicó otro.

”¡A ver, nuestro Santi es más mexicano que el chile! De argentino solo tiene el papel”, se podía leer en otra respuesta.

Santiago Giménez brilló en su debut en la Champions League y fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Este logro marca un primer paso en el torneo donde las figuras se consolidan y las estrellas comienzan a destacar. En una entrevista con TNT Sports México, Giménez expresó su emoción: “Fue una noche mágica en la Champions League; le agradezco a Dios por permitirme vivir estos momentos”.

Santiago Giménez sigue siendo el centro de atención en el mundo del futbol, no solo por su talento en el campo, sino también por la discusión en torno a su origen y nacionalidad. Su debut en la Champions League ha dejado una huella imborrable y promete una carrera llena de éxitos en el escenario internacional.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así fue el debut del mexicano Jaime Jáquez Jr. en la victoria del Heat

Bridgit Mendler, de ser estrella Disney a estudiosa del MIT