in , , ,

En Coahuila, sociedad y Gobierno hemos enfrentado un sexenio de retos históricos: Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que juntos, sociedad y Gobierno, en Coahuila han enfrentado un sexenio de retos históricos, desafíos sin precedente y mayúsculas dificultades, como la pandemia y la seguridad pública.

Lo anterior, al reiterar que la prioridad en su Administración ha sido y lo será, hasta el último momento de su gestión, la seguridad pública.

Riquelme Solís señaló que con estrategias coordinadas y efectivas entre nuestras Policías Estatales y Municipales, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, Coahuila está blindado contra el crimen en las cinco regiones.

Como resultado de lo anterior, recordó que nuestro Estado es el segundo más seguro de México, y que su Capital, Saltillo, tiene una de las mejores corporaciones policiales del país, con elementos mejor capacitados, con más equipamiento, más patrullas y tecnología de video-inteligencia.

“Ser de los estados más seguros nos ha llevado a ser de los más atractivos a la inversión y la generación de empleos”, mencionó.

En ese sentido, destacó que sólo en el transcurso de 2023 en Coahuila se ha registrado el anuncio o inicio de construcción de 55 nuevos proyectos de inversión.

Además, se manteniene también el liderazgo en formalidad laboral, y resaltó que no se ha tenido ninguna huelga por más de 30 años.

“Con este dinamismo social y económico, registramos indicadores récord muy sólidos. Somos el segundo Estado más exportador, el cuarto más competitivo y el cuarto también que más aporta al PIB Industrial”, informó.

Miguel Riquelme expuso que vienen nuevos y mejores tiempos para todo Coahuila.

“Estamos a la delantera en la fabricación de autos eléctricos en el país; un nuevo clúster adicional al de autos de combustión interna, que se mantendrá todavía por muchos años más”, dijo.

Abundó que la industria de la electro-movilidad generará empleo y oportunidades para todos los sectores por muchos años más.

“Mi compromiso en los días que restan de Administración es entregar un Coahuila estable, tranquilo y en paz.

“Asimismo, preparamos una Entrega-Recepción ordenada y responsable que permita a la siguiente Administración cumplir desde el primer día con sus proyectos y compromisos ante la ciudadanía”, reiteró el gobernador Miguel Riquelme, y agradeció y reconoció el respaldo que recibió de las y los coahuilenses en las decisiones que se tomaron durante su gestión, las cuales permitieron, entre otros objetivos, lograr el control de la pandemia y la reactivación económica.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reúne Manolo con el embajador de Estados Unidos

Diputados ofrecen sumar esfuerzos para reactivar el campo