in , , , ,

Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio lleva cursos de Educación Vial a escuelas

Con el objetivo de fomentar una mejor cultura vial y promover medidas de autocuidado entre la población estudiantil de Gómez Palacio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, continúa impartiendo cursos en escuelas de todos los niveles educativos, del área rural y urbana del municipio.

El programa visitó recientemente el CECyTED del ejido Dinamita, donde más de 170 alumnos de nivel bachillerato, estuvieron presentes en el curso.

“Las comunidades rurales suelen enfrentarse a retos particulares en términos de seguridad vial, es por esto que los programas de educación vial son esenciales para concientizar a los habitantes los ejidos con los conocimientos necesarios para evitar al máximo los accidentes y tomar medidas de seguridad adecuadas”, señaló Eduardo Rangel Arámbula director de Tránsito de Gómez Palacio.

Manifestó que para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale es muy importante el fomento a la cultura vial entre los estudiantes, por ello es que el Departamento de Educación Vial, acude a los ejidos a brindar charlas informativas.

Los temas que se abordan en estas pláticas y cursos son: Significado de la señalética, tipos de distractores, prevención de accidentes para peatones, falta de precaución, uso del casco en motociclistas y ciclistas; además se hace especial énfasis en las obligaciones que se tienen como peatón responsable y la forma correcta de comportarse en la vía pública.

Finalmente, el funcionario dijo que los docentes y directores de escuelas de todos los niveles educativos, pueden acudir a solicitar una visita de su escuela a la Dirección de Tránsito y Vialidad ubicada en bulevar José Rebollo Acosta 560, colonia Armando del Castillo, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan acciones de fumigación contra mosquitos y parásitos

Reanudan el programa Mochila Segura en escuelas de Gómez Palacio