in , , ,

Agradece y reconoce Riquelme a la región Centro por el respaldo durante su administración

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó y arrancó obras de infraestructura deportiva, educativa y vial por el orden de los 11.5 millones de pesos en su gira de trabajo por municipios de la Región Centro, en la que expresó su gratitud y reconocimiento a toda la gente de esta zona de Coahuila por el trabajo durante su Administración, por las decisiones y acciones que se tomaron y que permitieron reactivar el desarrollo económico, social, deportivo, cultural, educativo y en materia de seguridad.

En esta jornada de trabajo, junto al alcalde Hugo Lozano, de San Buenaventura, y del ex futbolista Daniel “Hachita” Ludueña, el Mandatario estatal entregó una cancha de futbol de pasto sintético en la Secundaria “Andrés S. Viesca”, y arrancó la construcción de 425 metros lineales de malla ciclónica para delimitar el perímetro de esta institución, con inversión conjunta de más de 4.5 millones de pesos.

En Abasolo, acompañado por el alcalde Ramiro Reyes, el Gobernador de Coahuila puso en marcha los trabajos de recarpeteo de diversas calles de la Zona Centro del municipio, trabajos que representarán una inversión de 3.5 millones de pesos y que tienen como meta el recarpeteo de 8,583 m2, equivalente a siete cuadras.

Además, junto al Alcalde de Escobedo, Jesús Huitrón, arrancaron el recarpeteo de diversas calles del municipio, con inversión que asciende a 3.5 millones de pesos, y se tiene como meta 10,368 metros cuadrados, equivalentes a 9 cuadras; específicamente se estará beneficiando al Ejido Primero de Mayo.

Durante esta gira de trabajo, el gobernador Miguel Riquelme mencionó que el entregar infraestructura deportiva es bueno para que se pueda aprovechar y se siga impulsando el deporte, sobre todo para poder generar entre todos un ámbito familiar generoso, como se ha construido hasta este día.

Agradeció la presencia de ex alcaldes, ya que han sido parte importante de lo que es hoy San Buenaventura, de la construcción de este municipio.

Mencionó que el entregar ayer el cuartel de Acuña fue uno de sus mejores días, porque finalmente se selló toda la parte norte y se sigue blindando Coahuila en materia de seguridad.

Además, el Congreso del Estado reconoció al Ejército Mexicano, al Bicentenario del Heroico Colegio Militar, por lo que al final de cuentas Coahuila da una muestra de la confianza y del cariño que le tiene al Ejército Mexicano.

“Entre sociedad y Gobierno hemos conformado un círculo virtuoso, sobre todo en materia de desarrollo económico”, comentó.

Riquelme Solís señaló que está por terminar su Administración, por lo que está aplicado en una entrega responsable, como nunca se había dado en Coahuila.

“La seguridad que se vive en Coahuila la hemos construido en conjunto y debemos conservarla, por eso mi preocupación de una entrega responsable con el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas”, expuso.

Los alcaldes de San Buenaventura, Abasolo y Escobedo, Hugo Lozano, Jesús Huitrón y Ramiro Reyes, de manera respectiva, en su momento agradecieron al Mandatario estatal por su apoyo en las obras que benefician a sus comunidades, y coincidieron en que la unión de esfuerzos puede llevar a concretar grandes proyectos en beneficio de la comunidad.

Por su parte, Julio Iván Long Hernández, titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), informó que al momento se están invirtiendo 45.2 millones de pesos en obras de infraestructura educativa en diversas escuelas, tanto jardines de niños, primarias y secundarias, en la Región Centro.

En esta gira acompañaron al gobernador, Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC); Jesús María Montemayor, diputado local, y Guadalupe Oyervides, diputada local.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alistan detalles en La Loma y La Goma por actividades de la División del Norte

Urge atender crisis en el sistema de Salud: Verónica Martínez