in , ,

Tigres vence al LAFC y se corona bicampeón de la Campeones Cup

Tigres es el mandamás de Norteamérica. En una instancia que se le hace fácil a los dirigidos por Robert Dante Siboldi, los felinos frenaron en penales las aspiraciones de Los Ángeles FC y se alzaron con el título de la Campeones Cup, convirtiéndose en Bicampeones de la competencia.

La primera vez que Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y compañía conquistaron este torneo fue el pasado 2018 cuando vencieron al Toronto FC. En ese entonces, los universitarios eran dirigidos por Ricardo Ferretti y con un marcador de 3-1 le pasaron por encima a los canadienses en el BMO Field.

Una vez más, el héroe de la causa tigre fue el “Patón”. Experto en los cobros desde los 11 pasos, el argentino atajó dos penales y puso el marcador final 4-2 a favor de los suyos.

Los Tigres venían al enfrentamiento con el equipo donde milita Carlos Vela con el ánimo a tope. Vencieron en el Clásico Regio 3-0 a los Rayados de Monterrey, donde el “Bomboró” fue la figura y hasta se dio el lujo de alcanzar un récord histórico en este tipo de duelos.

Sin embargo, y pese al arsenal ofensivo de los felinos, el duelo se tuvo que ir hasta las últimas consecuencias.

CON LAS GARRAS EN EL TÍTULO, TIGRES ES BICAMPEÓN DE LA CAMPEONES CUP

Tras un empate sin goles en el tiempo regular, el guardameta argentino Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe de los Tigres al atajar los penaltis del alemán Timothy Tillman y Ryan Hollingshead, para darle el título a los mexicanos.

Por los felinos marcaron en la tanda de penaltis sus cuatro jugadores: el francés André-Pierre Gignac, los argentinos Nicolás Ibáñez y Guido Pizarro, y Jesús Angulo.

Los Tigres dominaron el primer tiempo con el 63 por ciento de la posesión de la pelota, pero el LAFC no le dio espacios a los felinos para explotar todo su potencial ofensivo.

Fue al minuto 12 que los Tigres tuvieron su único tiro a puerta de la primera mitad, un tiro de media distancia del colombiano Luis Quiñones que atajó el portero candiense Maxime Crépeau.

En la segunda mitad, el uruguayo Cristian Olivera se escapó al 60 por la banda izquierda para rematar a puerta, en donde Nahuel Guzmán, atajó, para mantener la igualada en el marcador.

Tras ello, el ecuatoriano Diego Palacios fue expulsado al 63. Sin embargo, los mexicanos no lo capitalizaron y al 85 sufrieron la pérdida de un elemento, el brasileño Rafael Carioca, quien evitó una jugada clara de gol por la que recibió una tarjeta roja; los angelinos tampoco aprovecharon contaron con un jugador más en la cancha y el duelo terminó sin goles en el tiempo regular.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran muertos a seis de los siete jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Florida aplicará pena de muerte a condenados por violación infantil