in , , ,

Con inversión de 300 mdp, inaugura Riquelme nuevo parque industrial en Frontera

Acompañado por los alcaldes Roberto Clemente Piña y Mario Alberto Dávila, de Frontera y Monclova, respectivamente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó su compromiso en materia de empleo, al inaugurar el “Parque Industrial Frontera”, en el que se invirtieron 300 millones de pesos de manera inicial.

Ceremonia en la que aseguró que Coahuila seguirá adelante en la creación de infraestructura para el arribo de nuevas empresas.

Este parque industrial está ubicado entre el libramiento Carlos Salinas de Gortari y el bulevar Andrés Osuna, en este municipìo.

En su mensaje, el Mandatario estatal expresó que este nuevo parque será alentador para la recepción de nuevas empresas que, a la vez, serán generadoras de empleo en el corto plazo, y destacó el trabajo en equipo que se tiene con los alcaldes de la región.

Reconoció que estos anuncios son un gran esfuerzo de los empresarios en su propia tierra, porque invierten en generación de nuevos espacios que traen empleo.

Miguel Riquelme resaltó el apoyo que ha tenido del Congreso del Estado, así como del Poder Judicial, para el desarrollo de una serie de acciones que han llegado a beneficiar a los coahuilenses generando Estado de Derecho en sus actividades.

“En Coahuila, seguimos generando la mano de obra que requieren las empresas, gracias a la seguridad y competitividad que se tiene en cada una de las regiones de la entidad, como la inversión que hoy se hace en este municipio, generando con ello oportunidades de crecimiento y desarrollo, lo cual ya está sucediendo en la ciudad”, declaró.

Felicitó a los inversionistas de este parque, pues ya es una garantía, y reconoció a la compañía constructora Prisma por continuar con acciones que generan empleo y mercado comercial.

Riquelme Solís expresó que Coahuila aprendió a resolver sus problemas y retos garantizando la seguridad, así como la formalidad laboral que se tiene en los últimos cinco años a nivel nacional, que son indicadores favorables que dan confianza de invertir en la entidad.

“Hay un crecimiento en Coahuila, llegan nuevas inversiones. Me retiro tranquilo al dejar el cargo porque sé que vienen cosas buenas con el Gobernador Electo, Manolo Jiménez, por el camino del desarrollo, siendo prioridad número uno la seguridad de la entidad, que dará paz a las familias.

“Aprovecho para agradecer a los ciudadanos en estos años que tengo al frente de la Administración. Coahuila es un estado seguro, voy a seguir trabajando hasta el último día de mi Gobierno dejando un estado con estabilidad. Gracias por su apoyo en estos seis años, en que juntos enfrentamos una serie de situaciones. Voy a entregar un estado seguro”, enfatizó el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, resaltó la importancia del hospedaje industrial profesional para que se pueda concretar el arribo de nuevas industrias y empresas, en parques como el que hoy arranca operaciones.

Señaló que en los últimos tres meses se han puesto en marcha tres nuevos parques en la Región Laguna, y ahora en la Región Centro se cristaliza el proyecto, así como otros en Piedras Negras, donde arrancará un nuevo parque.

“Les aseguro que antes de que se termine la primera nave, segunda o tercera, ya estarán ocupadas anticipadamente; Maxion crece a su tercera planta; FreigthCar sigue creciendo, y hoy hay empresarios dispuestos a crear lazos con los inversionistas que le apuestan a esta región porque ya están los parque hechos”, comentó.

Por su parte, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya reconoció el esfuerzo de los empresarios que llevan a cabo la inversión, que en corto plazo dará resultados para el arribo de nuevas empresas, lo que es un momento de suma importancia, y resaltó el trabajo en conjunto.

Mencionó el monto de inversión de 110 millones de dólares que ha llegado a este municipio, que cuenta con mano de obra especial, y en un estado con seguridad que garantiza la llegada de nuevas empresas.

Por la empresa, el Director del Parque Industrial Monclova, Andrés Oyervides Ramírez, agradeció y felicitó al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo para el desarrollo de esta serie de proyectos, que se realizan gracias a la seguridad con que se cuenta en la entidad.

Al dar los detalles, expuso que se cuenta con una superficie adicional para que se construyan más naves.

A este evento asistieron, además, Ricardo López Campos, diputado local; los diputados electos Jesus Alfredo Paredes y Edith Hernández; Marco Antonio Ramon García, de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, y los empresarios Enrique Osuna y Juan Gerardo Oyervides.

DATOS DE LA EMPRESA

“Parque Industrial Frontera” será en una superficie de 88 hectáreas con 79 lotes, mientras que para una segunda fase se contemplan 80 hectáreas más, para un total de 168, y brindar el hospedaje a empresas que arriben a la Región Centro, sean de capital nacional o extranjero.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Román Alberto Cepeda González inaugura el Fin de Semana Industrial de CANACINTRA Torreón

Sostiene Sandra Amaya reunión de trabajo con Coordinador Estatal de Defensa de los Comités de la 4T en Durango, Mauricio Ruiz Olaes