in , , , ,

¿Dónde está Xóchitl Gálvez?

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

¿Dónde está Xóchitl Gálvez? es la pregunta que muchos nos hacemos. Después de esa irrupción que la hizo convertirse en un fenómeno y que la postre la llevaría a convertirse en la abanderada del Frente Cívico hoy está desaparecida.

Las encuestas dan cuenta de ello y varias firmas reconocidas coinciden en que la morenista Claudia Sheinbaum lleva una amplia ventaja, sin que hasta el momento se vea una estrategia de Xóchitl para acortarla.

Este miércoles El Universal publicó su primera encuesta donde Claudia Sheinbaum lidera con 30 puntos de ventaja rumbo a las elecciones presidenciales de México. En el estudio de opinión, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México obtiene el 50 por ciento de las preferencias frente a la senadora opositora Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, quien recibe el 20 por ciento.

De acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados, Claudia Sheinbaum está muy por delante de la aspirante del Frente Amplio por México, en casi 50 puntos.

Mientras Claudia Sheinbaum obtuvo un 64 por ciento de las preferencias, Xóchitl Gálvez tuvo apenas un 17 por ciento; frente a un 13 por ciento de las personas que respondieron que “No saben” o por “ninguno” y el 6 por ciento que votaría por el emecista, Samuel García.

De acuerdo con la encuesta de realizada por El Financiero donde las opciones fueran Xóchitl Gálvez, Sheinbaum y Samuel García (Movimiento Ciudadano), la ex jefa de gobierno capta el 46 por ciento de la intención del voto, frente al 37 por ciento para la senadora panista y el 8 por ciento de Samuel García. Es decir, la diferencia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez es de nueve puntos en esta encuesta.

Unas más otras menos, pero en ninguna encuesta Xóchitl aparece arriba. Al respecto ella dijo: “En Hidalgo remonte más de 35 puntos, en la Miguel Hidalgo remonté, decía que estaba 25 puntos abajo termine ganando por 5 puntos, y sobre todo lo hice en cuatro semanas, en cuatro semanas; que además no me querían dar el registro”.

El detalle es que una delegación no se puede comparar con la presidencia de la república, y más allá de minimizar los hechos el equipo de Gálvez debe estar ya trabajando en una estrategia que vuelva a generar entusiasmo.

Ya pasó el tiempo de la novedad y Xóchitl Gálvez debe fijar temas en la agenda. No todo es criticar al presidente, tampoco todo son ocurrencias y apostarle al humor.

Para ganar la presidencia de la república se necesita más que subirse una bicicleta y sus asesores no parecen darse cuenta que necesitan un golpe de timón y una buena estrategia de marketing y acuerdos políticos los cuales no se dan poniéndose la máscara de Huracán Ramírez.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la Facultad de Medicina US director rinde Tercer Informe y celebran el 49 Aniversario del Plantel

Narges Mohammadi, la activista iraní encarcelada a la que le otorgaron el Premio Nobel de la Paz 2023