in , , , ,

Seguridad Pública da a conocer beneficios de visitas a escuelas de Gómez Palacio

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del Departamento de Prevención del Delito, continúa con las visitas a escuelas de Gómez Palacio, a fin de detallar a los directores de los planteles, las pláticas y talleres que se imparten para mejorar el entorno social de su comunidad, aspirar a ser una juventud más responsable y consciente sobre los riesgos de violencia y el consumo de drogas.

Así lo dio a conocer Eduardo Canul Castellanos, subdirector de la dependencia, quien destacó la importancia que hoy en día tiene la proximidad social con la ciudadanía de todas las edades, puesto que para la presidenta Leticia Herrera Ale, es importante reconstruir el vínculo de confianza entre población y elementos policíacos, pues ello permitirá que la incidencia delictiva continúe a la baja.

Por su parte, Abraham López Mata, encargado del Departamento de Prevención del Delito, dijo que durante las reuniones con directivos de planteles escolares, se les informa sobre los temas más relevantes que deben de conocer los alumnos, entre los que destacan los derechos y obligaciones legales de los jóvenes, narcocultura, acoso escolar, bullying, entre otras.

Dijo que además, se tiene una proximidad social con alumnos de todos los niveles escolares, mediante la interacción con oficiales de Seguridad Pública, los cuales les explican las funciones de un policía y las herramientas con las que operan.

“Tenemos también un apartado en donde los niños de kínder y primaria interactúan con las unidades de los policías, teniendo como principal atracción el Black Mamba, vehículo blindado que utiliza el Grupo Operativo de Reacción Inmediata”, apuntó el funcionario.

Destacó que otros apoyos que se le solicitan a Seguridad Pública es la asistencia de elementos para realizar el Protocolo Mochila Segura dentro de las escuelas, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a docentes y a estudiantes.

Finalmente, se exhorta a todos los planteles educativos a comunicarse al 871 714 03 17 o al 871 511 15 11, para solicitar cualquiera de estos apoyos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se mantiene atenta Protección Civil y Vialidad por lluvias en Lerdo

Zona indígena de Durango, sin presupuesto federal: Gaby Hernández