in , ,

Unidad a medias

En el tintero

Por Jessica Rosales

Este miércoles la coordinadora por la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, firmó en Coahuila un acuerdo de unidad que exhibió más que la suma de ciudadanos la resta de sectores importantes y la incongruencia del movimiento que representa.

Y es que mientras por un lado cacareó la unidad, la candidata presidencial de Morena dejó en claro que no todos son recibidos en su proyecto.

Sheinbaum estuvo en Matamoros, en donde dicen que Ricardo “El Tigre” Mejía Berdeja tenía la intención de aparecer para sumarse al movimiento y ser uno de los firmantes, pero hay quien asegura que para Mario Delgado no era grata su presencia por la serie de groserías que le propinó en el pasado su esposa Marlene Cañas, por lo que no era conveniente su llegada.

Ahí no para el tema, en rueda de prensa, al cuestionarle a la candidata sobre acapulqueño, esta fue muy clara en su respuesta, “A mí no me pareció como lo dije en ese momento, que él haya decidido irse por otro partido cuando no ganó la encuesta, eso no está bien, eso debilita al movimiento”, dijo.

El reportero le preguntó ¿Usted no lo aceptaría? A lo que Claudia respondió: “La verdad no”.

Lo anterior exhibe la incongruencia de el dicho con el hecho, pues si habla de unidad lo lógico es que sume y aplique la operación cicatriz. Además, esto podría ser un mensaje también para el ex canciller Marcelo Ebrad que, igual que Mejía no aceptó los resultados de las encuestas y siguió el mismo camino, lo que indicaría que para él tiene el mismo sentimiento.

Hablado del acuerdo, Coahuila no le alcanzó a la morenista para aumentar sus puntos, pues tuvo que apoyarse de influencers y “periodistas”, que según yo no pueden ser parte de un partido político ni firmar acuerdos para favorecer a un partido o candidato, porque entonces se convierten en militantes y dejan de ser periodistas, al menos mientras son parte de una campaña política.

Otra gran ausencia que se observó en su gira por Coahuila es la de la Iniciativa Privada un importante pilar del país, pues si bien hubo representantes todos era ex y ninguno titular algún organismo empresarial. ¿Será que ya no quieren la continuidad de este proyecto presidencial? Lo sabremos en la elección del 2024.

Y finalmente el resbalón con el líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, tan ansiosos están de aliarse de un personaje de ese nivel que lo incluyeron en su boletín oficial y lo mencionaron como el posible sucesor de Carlos Aceves del Olmo. No tardo el diputado federal del PRI en exhibir la mentira, pues mientras Claudia Sheinbaum estaba en su gira en la Laguna, Tereso Medina firmaba un convenio relacionado con la Universidad Laboral.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transforma Riquelme sectores de la región Centro-Desierto

Verastegui y la violencia