in , , ,

Preside Riquelme desfile conmemorativo al 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó desde el presídium el desfile cívico deportivo conmemorativo al 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que estuvo acompañado por Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como de José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo.

Además, acompañaron al Gobernador del Estado el General de Brigada DEM Guillermo Arellano Morales, Comandante de la Sexta Zona Militar; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo, diputadas y diputados locales, así como funcionarios municipales.

En la Capital del Estado, el desfile se celebró sobre el Bulevar Venustiano Carranza, de la calle González Lobo al Periférico Luis Echeverría Álvarez.

En un ambiente festivo y en completa calma, más de 6 mil personas presenciaron este desfile a lo largo de su recorrido, mismo que inició su marcha a las 10:00 horas y tuvo una duración de poco más de dos horas.

Los contingentes que participaron en este desfile fueron: Una descubierta integrada por cinco motocicletas de la Policía Municipal; los contingentes del Instituto Estatal del Adulto Mayor; de Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, así como la banda de guerra y escolta de alumnos especiales de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” CAM 5.

Luego siguieron los agrupamientos de las escuelas de Educación Secundaria, Educación Media y Superior, Escuelas Normales y los de Seguridad Pública.

Al final del desfile, Imelda Vázquez Ramírez, Directora de Educación Física de la Dirección General de Servicios para el Fortalecimiento Educativo y responsable general del mismo, dio parte a las autoridades, en el que informó que participaron 4,210 alumnos: 1,810 de Secundaria; 1,982 de nivel Medio y Superior; y 418 de Escuelas Normales. Además, señaló que se contó con la participación de 250 Adultos Mayores.

En cuanto al contingente de Seguridad Pública, explicó que la Policía Estatal participó con cinco oficiales, 60 cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; de la Agencia de Investigación Criminal, dos unidades rápidas, una unidad “Mamba”, y 15 elementos; de la Policía Municipal, cinco motocicletas, 43 vehículos, 168 elementos, 10 caninos y siete equinos.

De Protección Civil y Bomberos, 70 elementos: 50 bomberos de planta y 20 cadetes; tres pick ups y dos camiones de bomberos.

De la SEDENA, de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería se contó con la banda de guerra, 27 fusileros, 27 elementos y tres binomios canófilos. De la Defensa Rural, 54 cadetes; y del Servicio Militar Nacional, 60 elementos.

Además, participó el Club Mustang de Saltillo, con siete vehículos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 mil personas acuden al desfile de la Revolución Mexicana

Más de 15 mil personas acuden a presenciar el tradicional Desfile del 20 de Noviembre en Gómez Palacio