in , , ,

Llegan dos helicópteros de la Sedena para combatir incendio forestal: Riquelme

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que llegan dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), para apoyar en los trabajos de combate al incendio forestal que se registra desde el pasado miércoles en la zona serrana conocida como “Las Maravillas”, del municipio de Ramos Arizpe.

Dijo que derivado de una llamada con el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, respecto al incendio, de inmediato brindó su apoyo a la entidad, con el envío de las dos aeronaves, y con lo que se reforzará la línea de combate de fuego en la que han estado trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno además de 85 brigadistas rurales, autoridades municipales y el Ejército Mexicano.

Para esta tarde, serían tres las aeronaves, dos del Ejército Mexicano y una más contratada por el Gobierno Estatal lo que trabajarán con descargas de agua.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría del Medio Ambiente, hasta este medio día de hoy viernes, el fuego lleva consumidos 80 hectáreas de pastizal y matorral.

Informó el gobernador del Estado que ante las ráfagas de viento que en la zona siniestrada se empezaron a registrar después del mediodía, la superficie dañada seguramente se va rebasar y podría alcanzar la colindancia con el cañón de “La Roja” en el municipio de Arteaga.

Riquelme Solís destacó además que la zona afectada por el fuego, que supuestamente comenzó a causa de una descarga eléctrica, colinda con el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esteban es un Gobernador que sí ve por su gente: beneficiarios de programa alimenticio

Pide Esperanza Chapa incremente protección civil vigilancia en lugares para cursos y campamentos de verano