in , , ,

Entrega Gobierno de Coahuila cuartel a Sedena

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, entregó el Cuartel Militar del 26 Regimiento de Caballería Motorizado, ceremonia en la que entregó un reconocimiento al Ejército Mexicano por ser pilar fundamental para hacer de Coahuila un estado más fuerte, unido y de paz, al frente de la transformación del país.

Luego del compromiso establecido con el pueblo de Coahuila de inaugurar en el presente mes las instalaciones del Regimiento, tras su visita a Piedras Negras para hacer lo propio en la 47 Zona Militar, el titular de la Defensa Nacional acudió con el Mandatario estatal al Municipio de Acuña, donde ambos inauguraron de manera oficial las instalaciones.

Miguel Riquelme reconoció a las Fuerzas Armadas: “Son una institución de grandeza y aliada en las estrategias coordinadas por la seguridad y en la lucha contra la delincuencia”.

“Enaltecemos siempre el orgullo de que nuestra tierra sea su cuna y casa permanente”, dice el reconocimiento entregado al General Luis Cresencio Sandoval.

Durante la actual Administración Estatal, el compromiso de Coahuila con el Ejército Mexicano se tradujo en el fortalecimiento de la infraestructura militar, al contar hoy con 18 cuarteles y un hospital militar, con una capacidad para albergar más de 7,600 efectivos.

La inversión en infraestructura militar representa un monto superior a los 2,500 millones de pesos.

En su mensaje, César Augusto Velazco Morales, Coronel de Caballería y Comandante del recién inaugurado 26 Regimiento, expresó: “Se trata de un organismo creado para sumarse de manera conjunta con las autoridades locales en actividades que realicen orientadas a garantizar la seguridad y el progreso de los coahuilenses”.

“La sede de este Regimiento en esta frontera norte del país, obedece a diferentes objetivos: Primero, al incremento de la cobertura territorial de las unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea derivado del cumplimiento de la visión orgánica de garantizar la seguridad interior del país.

“Segundo, para reforzar las acciones que se realizan con las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno en materia de seguridad ciudadana en esta entidad. Y tercero, para que las tropas se desplieguen en este sector con mayor eficacia, reduciendo los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia”, informó.

Aseveró que es prioridad del Ejército Mexicano que las familias coahuilenses puedan desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad, desenvolviéndose con normalidad para lograr el mayor progreso y bienestar.

Las modernas instalaciones fueron edificadas en un predio de cerca de 3 hectáreas, ubicado en la Carretera Acuña-Santa Eulalia, y cuenta con 6,800 metros cuadrados de construcción, en un conjunto arquitectónico conformado por 21 áreas, entre las que destacan la Comandancia de la Unidad, dormitorios, comedor, instalaciones médicas y odontológicas, depósito de armamento, vestuario y equipo, espacios deportivos, estacionamiento, bodegas, stand de tiro y unidad habitacional militar, que beneficia a más de 60 familias.

El 26 Regimiento de Caballería Militarizado abarca los municipios de Ciudad Acuña, Sierra Mojada, Ocampo y Jiménez, bajo la responsabilidad de esta Unidad del Ejército Mexicano.

Las actividades concluyeron con la firma del Libro de Visitantes y un recorrido por las instalaciones, donde el Gobernador de Coahuila acompañó al titular de las Fuerzas Armadas.

A la ceremonia asistieron, también, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y Miguel Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Coahuila, además de representantes de los 3 órdenes de Gobierno, así como de la sociedad civil.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agradece Riquelme a fuerzas armadas por hacer de Coahuila un estado más fuerte, con seguridad, de progreso y estabilidad social

Pide Congreso empleos dignos y salarios justos para los duranguenses