in , , ,

Las y los atletas me permiten tener gobernabilidad y equilibrio: Riquelme

“Hoy estamos aquí dando reconocimiento a las y los atletas que con ejemplo de alto rendimiento, hoy me permiten a mí tener gobernabilidad y equilibrio”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a atletas medallistas de Nacionales CONADE 2023, Juegos Nacionales Populares 2023 y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

“Todos los atletas reciben el reconocimiento del Pueblo y del Gobierno de Coahuila; queremos destacar el trabajo, la preparación, el esfuerzo, la disciplina y los resultados que obtuvieron”, expresó el Mandatario estatal.

Durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme, año con año se superó el número de medallas totales obtenidas, y en esta edición de los Nacionales CONADE 2023 se obtuvieron 136 medallas: 40 Oros, 40 Platas y 56 Bronces.

En los Juegos Populares se logró el segundo lugar en el medallero general.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Coahuila fue parte de una histórica delegación mexicana, aportando 31 medallas: 24 de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce.

Acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller, así como por Jared Borgetti, ex jugador profesional de futbol, en su mensaje, Riquelme Solís aseguró que Coahuila seguirá de pie y que entregará, de manera responsable, un mejor Estado al Gobernador Electo, Manolo Jiménez.

Agradeció a Alina Garza Herrera, titular del INEDEC, por estos seis años de hacer equipo y de atender a toda la juventud en materia del deporte, y donde la entidad ha crecido desde el primer año de su Gobierno.

Miguel Riquelme felicitó a atletas y entrenadores porque mandan un mensaje a Coahuila, al ser inspiración y liderazgo de miles de jóvenes del estado.

“Ustedes me han ayudado a recuperar la paz, la calma y la tranquilidad. La prevención del delito se traduce en el ámbito familiar, en el individual, en lo deportivo, en lo cultural, en lo educativo”, señaló.

Agregó que Coahuila es un estado seguro porque cada quien hace lo que le corresponde.

El Gobernador del Estado destacó que hoy celebramos a las y los deportistas, a los entrenadores y entrenadoras, así como a las familias de los deportistas, que impulsan y que apoyan, que permiten que puedan continuar con su preparación: “Nosotros somos facilitadores”.

Reconoció que año con año Coahuila fue mejorando en el medallero, lo que fue un trabajo conjunto de la comunidad deportiva con su Gobierno, el cual permite tener ese Coahuila que todos queríamos construir.

“Ustedes fueron parte del Coahuila que hoy tenemos; ustedes me ayudaron, después de la pandemia a reactivar todo el deporte a nivel estatal, y hoy a tener un récord a nivel medallas”, reiteró el gobernador Miguel Riquelme.

José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, destacó que la comunidad deportiva de Coahuila es el vivo ejemplo de que se sabe trabajar con pasión y entrega, con esmero y dedicación.

“Ustedes han puesto el nombre de Coahuila muy en alto, y por ello merecen todo nuestro reconocimiento”, mencionó.

Agregó que el impulso y apoyo a todo lo que tiene que ver con el beneficio y fortalecimiento del deporte, la educación y la cultura, se ha demostrado que en Coahuila es prioridad.

Dijo estar convencido de que la base del desarrollo de una persona íntegra está en gran medida de la disciplina que provee la educación, pero sobre todo el deporte.

La titular del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera, a nombre de la comunidad deportiva de Coahuila expresó un sincero reconocimiento al Gobernador por su contribución invaluable dentro de estos seis años: “Su labor deja una huella indeleble en el corazón de miles de jóvenes, y no se podría estar más agradecido por ello”.

Destacó la importancia de la inversión en el deporte que se llevó a cabo durante la actual Administración Estatal, y que ha sido muy significativa, lo que permitió ejercer políticas públicas para fortalecer la calidad en el deporte y la cultura física para promoción y atención del deporte social y de alto rendimiento.

Agregó que los logros deportivos que hoy se celebran son el resultado de políticas claras y transparentes que fomentan la actividad física y la práctica deportiva desde edades tempranas.

Que es fundamental seguir invirtiendo en el deporte para que más jóvenes puedan tener oportunidad de desarrollar su talento y alcanzar sus metas.

Por su parte, el futbolista Jared Borgetti reconoció el apoyo y la gestión que ha realizado el gobernador Miguel Riquelme en materia deportiva en la entidad, y reiteró el trabajo y entrega de cada uno de los deportistas, entrenadores y familias, que hacen posible que se tengan este tipo de resultados.

En esta ceremonia estuvieron presentes, además, María Bárbara Cepeda Boheringer, diputada local; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y desarrollo Social; Edson Ismael Ramírez Ramos, deportista olímpico en Tiro Deportivo, y Dafne Valeria Quintero García, destacada deportista de Tiro con Arco.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Román Alberto Cepeda González entrega techumbre en el Colegio Mano Amiga

Un Durango mejor conectado con más vuelos; anuncia Esteban tres rutas de aerolínea TAR