in ,

Subastan jersey de Joe Montana en 1.2 millones de dólares

En una subasta que ha hecho historia, el jersey utilizado por el legendario mariscal de campo Joe Montana, en dos victorias en el Super Bowl con los San Francisco 49ers, fue vendido por la asombrosa suma de 1.212 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para la venta de jerseys de futbol americano. Esta impresionante transacción se llevó a cabo a través del mercado de artículos coleccionables Goldin.

El récord anterior estaba en manos de un jersey de Tom Brady, ex quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, que se vendió por 480 mil dólares en enero de 2022, también a través de Goldin.

El jersey de Joe Montana que ha roto todos los récords fue usado por primera vez en el Super Bowl XIX, en el que los San Francisco 49ers derrotaron a los Miami Dolphins con un marcador de 38-16. Cuatro años después, Montana llevó el mismo jersey al Super Bowl XXIII, donde orquestó una legendaria serie ganadora de 92 yardas, conocida como “The Drive”, que llevó a los 49ers a una victoria por 20-16 sobre los Cincinnati Bengals.

La curiosa historia detrás de este jersey lo hace aún más especial. En el último Super Bowl, la esposa de Montana, Jennifer, sacó el jersey de un álbum de recortes y lo metió en la bolsa del estadio de Joe con una nota que decía: “Tal vez quieras ponértelo de nuevo”. Y así lo hizo.

EL DE LA PALIZA A DENVER

Además de este espectacular logro en la subasta, el jersey que Montana usó en el Super Bowl XXIV, en el que los 49ers aplastaron a los Denver Broncos con un marcador de 55-10, también encontró un nuevo dueño por la nada despreciable suma de 720 mil dólares.

Ken Goldin, fundador del mercado de coleccionables homónimo, comentó: “Es justo que los dos mejores mariscales de campo de todos los tiempos sigan intercambiando récords, incluso cuando están retirados. Montana ya estaba en un aire enrarecido con cuatro anillos de campeonato y tres MVP del Super Bowl, [y] con la venta récord de su jersey del Super Bowl XXIII, Montana ha superado a Tom Brady en la cima de esa montaña”.

MUCHOS VALIOSOS RECUERDOS

La venta de los jerseys fue solo una parte de una subasta de un mes de duración de la colección de recuerdos personales de Montana, que incluía artículos autentificados tanto por el propio Montana como por expertos externos.

Entre los elementos subastados se encuentran su uniforme usado en su último partido con los 49ers, un casco firmado de su último juego con el equipo, el balón de su último pase de touchdown en San Francisco, su uniforme firmado por los Kansas City Chiefs, su jersey de la escuela preparatoria, su chaqueta y busto del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, su libro de jugadas del Super Bowl XXIII y muchos otros recuerdos valiosos.

En total, los 94 lotes subastados, que incluyeron el casco de Notre Dame usado y firmado por Montana en el Cotton Bowl de 1979, recaudaron más de 3.7 millones de dólares, demostrando el inmenso valor de la legendaria carrera de Joe Montana y su impacto duradero en el mundo del fútbol americano.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La boda secreta de Anya Taylor- Joy y Malcolm McRae en Venecia

Se casó Mónica Murillo, la reina de Metroflog