in , , , , ,

Gomezpalatinos disfrutarán de concierto en honor al compositor duranguense Silvestre Revueltas

Este viernes 17 de noviembre el Teatro Alberto M. Alvarado se vestirá de gala al presentar en su escenario a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la cual presentará su Undécimo Concierto de la Temporada 2023, en homenaje al compositor de música sinfónica Silvestre Revueltas.

Melissa Reuter Pérez, titular de la Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Gómez Palacio, expresó que es del interés de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, acercar el arte y la cultura en todas sus manifestaciones a los ciudadanos, por ello ha brindado todas las facilidades para que se lleve a cabo este magno concierto en honor al distinguido compositor duranguense.

Reuter Pérez, manifestó que esta presentación se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Difusión Cultural de la UJED, con quienes se comparte el objetivo brindar a la población gomezpalatina espectáculos de calidad, que promuevan el gusto por diversas manifestaciones artísticas, en este caso, la música.

La titular de cultura explicó que la sede habitual de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, es la ciudad de Durango, pero gracias al interés que tiene la presidenta municipal, este viernes 17 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, los asistentes al teatro Alberto M. Alvarado, disfrutarán de una velada inolvidable.

“Afortunadamente, tenemos un público que gusta de todas las manifestaciones culturales, y para este concierto, las localidades, que tenían un costo simbólico de recuperación, han sido vendidas en su totalidad, lo cual abre la posibilidad para que el año que viene, vengan nuevamente a Gómez Palacio” expresó Reuter Pérez.

El concierto será dirigido por el maestro Jorge A. Casanova, el cual con su batuta dirigirá al siguiente elenco:

Gerónimo Giménez /Obertura “La boda de Luis Alonso”
A. Kachaturian / Pas de Deux “Espartaco”
A. Borodin / Danzas Polovetzianas del “Príncipe Igor”
M. de Falla /Suite del ballet “El sombrero de tres picos”
E. Elgar / “Nimrod” (Variaciones enigma)
P. L Tschaikowsky / “Obertura 1812”

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevan a alumnos del Pamar pláticas para prevenir el acoso escolar

Entra en funcionamiento el Pozo IV de San Fernando