in , , ,

Con infraestructura de calidad, detonamos el desarrollo de Coahuila: Riquelme

Durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila la construcción de infraestructura de calidad, que mejore las condiciones de la población, siempre ha sido un factor que permite, además, seguir atrayendo inversiones.

En ese sentido, cabe recordar que la inversión destinada para la infraestructura estratégica durante estos seis años ascendió a 9,218 millones de pesos.

El Mandatario estatal destacó en su momento que durante su gestión al frente del Ejecutivo Estatal se ha trabajado para que la infraestructura detonara el crecimiento en nuestra entidad, permitiendo un tránsito eficiente y seguro en todas las regiones que conforman nuestro estado.

Además, dijo, se promovió un desarrollo territorial sostenible, equilibrado y resiliente; se mejoró la calidad de vida de la población, y se consolidó un estado más integrado y competitivo.

Recordó que en los últimos años Coahuila ha enfrentado la disminución de recursos, y esto llevó al Estado a coordinar esfuerzos con los 38 Municipios, con la Iniciativa Privada y los ciudadanos, para realizar obras que representen a la población una mejora en su calidad de vida.

De la misma manera, Riquelme Solís señaló que la inseguridad en el país obligó a blindar la entidad, por lo que se destinaron recursos para crear cuarteles y centros de operación policiaca para seguir manteniendo un estado seguro.

“Hoy, Coahuila es el estado más seguro del norte del país; tenemos la frontera más segura y somos una de las entidades más seguras de México”, expresó.

Mencionó, además, que durante estos seis años se realizaron obras en todo el estado.

Externó que la coordinación con los Municipios permitió pavimentar más de 3,100 cuadras en las colonias de Coahuila, y se modernizaron casi 500 kilómetros de carreteras y caminos ejidales en todas las regiones.

“En todas las regiones de Coahuila entregamos obras que detonan el crecimiento de sus comunidades, mejoran la calidad de vida y son necesarias para el desarrollo del estado y la atracción de inversiones”, destacó el gobernador Miguel Riquelme.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo listo para reconocimiento al Heroico Colegio Militar: Sandra Amaya

Los regalos de fin de sexenio