in , ,

Las tretas y descaros de la 4T

En el tintero

Por Jessica Rosales

Defender lo indefendible al parecer está en los estatutos de la 4T, pues ante lo evidente, intentan confundir a la población aprovechándose de los huecos de información que ellos mismos generan linchando el trabajo de los medios de comunicación para evitar a toda costa que se conozca la verdad, esa que les resulta incómoda.

Y es que el tema de los estudiantes del Tec Saltillo tiene mucho de fondo, todos los Morenos salen aparentemente en su defensa, pero lo que están ocasionado es ensuciar y contaminar un movimiento estudiantil genuino y además se burlan de su situación, pues ellos mismos tienen la posibilidad de gestionar la solución a sus problemas y no lo han hecho.

Intervienen solo a conveniencia, pues aprovechando la parte en que se reclama el uso de las instalaciones del Tec como área VIP por funcionarios públicos, politizan la situación, para encubrir la responsabilidad que tiene aquí el Gobierno federal. Es cierto que lo que ocurrió durante el concierto no fue correcto, para nada, pero hay muchas más peticiones que derivan de un mala administración de la dirección desde hace cuatro años.

Muchos personajes que ocupan o han ocupado importantes cargos, incluso aquellos que se codean con el mismísmo Presidente se pronuncian sobre el tema, aparecen en el plantón que continua desde hace varios días, ¿pero que han hecho para que el Instituto Nacional de Tecnológicos que depende directamente del gobierno federal resuelva sus peticiones, esas en las que se habla de transparencia de recursos o condiciones deplorables de la Institución?

En diversos debates digitales, es decir, en las redes sociales, los Morenos aseguran que el tema lo debe resolver el municipio y el estado, y de ninguna manera la federación, lo cual es falso, porque los primeros no tienen injerencia en la vida interna del Instituto Tecnológico de Saltillo, lo único que podría ofrecer es la disculpa, lo otro depende por completo de la federación.

No me lo crea usted, váyase a la página oficial de la dependencia responsable https://www.tecnm.mx/ lo primero que aparece es el logotipo y enlaces directos al Gobierno de la República.

En su apartado de historia de los Institutos dice: “En 1959, los Institutos Tecnológicos son desincorporados del Instituto Politécnico Nacional, para depender, por medio de la Dirección General de Enseñanzas Tecnológicas Industriales y Comerciales, directamente de la Secretaría de Educación Pública”.

Evidentemente el plantón, el bloqueo de calles, la falta de soluciones beneficia a alguien y nos perjudica a todos. Los mensajeros enviados por el TecNM han sido ineficaces para establecer un buen diálogo, apenas este jueves lograron algunos acuerdos, pero no terminar con el plantón.

Los jóvenes han hecho lo que está en sus manos, pero nadie los ha orientado sobre el canal adecuado para hacer sus exigencias, en cuatro años nadie los ha escuchado, por lo que al aparecer estos funcionarios federales grises desconfían y con justa razón, por un lado, la presión de los políticos para que sigan plantados, pero ninguno los acerca o los asesora sobre quiénes son los responsables de atender sus demandas.

Esperemos que los estudiantes saquen adelante sus demandas y exhiban a todos y cada uno de quienes son responsables de su situación, el apoyo lo tienen, y es importante que resuelvan a la brevedad, porque ellos son los principales afectados.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Legisladores federales del PRI defienden a Coahuila

Torreón y sus obras